Exitosa presentación de Los Fandangueros de Tixtla


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de abril de 2016.- Con un lleno total en el Teatro del Pueblo, anoche se presentó el grupo Los Fandangueros de Tixtla, que con sus sones alegres y su ballet amenizaron la primera noche de la Expo Tecpan 2016.

El grupo musical vino encabezado por el director de Actividades Cívicas y Culturales del Ayuntamiento de Tixtla, Asael Said Carpio Salazar, quien asistió en representación del presidente de aquél municipio, Hossein Nabor Ojeda.
Con la representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, asistió el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández. También asistieron la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; y la directora de Tránsito, Adriana Muñoz Villarreal.
Este grupo musical está formado por miembros de una sola familia, donde las aptitudes artísticas se van heredando, ya que está conformado por músicos y tres parejas de ballet. Varias de las melodías que interpretó el grupo tixtleco son de la autoría de sus propios músicos.
El programa abarcó temas alegres que fueron magistralmente bailados por el ballet, uno de cuyos miembros es un menor de edad. Todas las interpretaciones fueron fuertemente ovacionadas por el respetable que abarrotó las instalaciones del Teatro del Pueblo.
“La Iguana” fue la última melodía que interpretaron, y los integrantes del ballet invitaron al público a compartir el escenario para bailarla. Las y los bailadores espontáneos mostraron con su zapateado el ritmo y la alegría guerrerense que corre por sus venas.
Al final del evento, el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, agradeció la presencia de Los Fandangueros de Tixtla en la Expo Tecpan 2016, que se lleva a cabo en conmemoración del 254 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana.
Durante la función, miembros del equipo que acompañaron a Los Fandangueros recorrieron la sala ofreciendo a los asistentes copitas de mezcal tixtleco para que lo degustaran, lo cual animó más al público para disfrutar del espectáculo que se les ofreció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario