Noche de súper lujo en la presentación de la Escuela de Ballet de Amalia Hernández


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril de 2016.- Después de causar tanta expectación entre la población del municipio la presentación de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, por fin, este sábado 9 de abril se pudo disfrutar de tan bellas interpretaciones que hacen las jóvenes y los jóvenes de las danzas y bailes regionales de nuestro país y que se preparan para ascender en el ámbito profesional de la danza.

Con la presencia del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, quien dio la bienvenida a tan selecto elenco, se dio la presentación del tan esperando espectáculo que dejó satisfechos a todos los asistentes.
En su intervención, el alcalde hizo una remembranza de la vida de Amalia Hernández, fundadora de este ballet y de la escuela que lleva su nombre, destacando que es prioridad de su administración que el pueblo adquiera cultura, por eso impulsa este tipo de actividades, las cuales se incrementarán próximamente con la puesta en marcha de la Casa de la Cultura de Tecpan.
La función inició con danzas aztecas, continuó con bailes regionales de Yucatán, Sinaloa, Veracruz y Jalisco, todas interpretadas con gran profesionalismo. El vestuario y el zapateado de las interpretaciones emocionaron al público que no cesaba de aplaudir a tan expertos danzantes, cuyas figuras más se destacaban con el juego de luces de colores que bañaban el escenario, y el hielo seco que daba mayor realce al espectáculo.
Al finalizar el programa, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del Cabildo y funcionarios municipales, entregó sendos reconocimientos a cada uno de los intérpretes, también al director de la escuela del ballet, Renato García Moreno. Además, se otorgaron reconocimientos para el director del Ballet Salvador López López y para la Directora de ambas instituciones culturales e hija de Amalia Hernández, Viviana Amalia Basanta Hernández, los cuales fueron entregados al director de la escuela, Renato García Moreno, quien las hará llegar oportunamente a sus destinatarios, y que llevan el agradecimiento de todo el municipio de Tecpan de Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario