Destraba el alcalde bloqueo carretero en Tetitlán


Tecpan de Galeana, Gro., 11 de abril de 2016.- Gracias a la oportuna y eficaz intervención del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, con padres de familia y personal docente de la escuela primaria Álvaro Obregón, y pobladores de Tetitlán que habían bloqueado la carretera Acapulco Zihuatanejo en el libramiento de Tecpan, es que se liberó esta vía de acceso a la Costa Grande.

La inconformidad de los habitantes de Tetitlán, comunidad de este municipio, es que el inmueble de su escuela primaria resultó muy dañado por el paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel en septiembre de 2013, siendo peligroso para los alumnos, por lo que tienen varios días sin recibir clases.
Pese a que ha sido construido un nuevo plantel, aún no les ha sido entregado, ya que la constructora dejó la obra sin terminar desde hace meses, y presionan de este modo para que se agilicen los trabajos para que puedan ocupar el nuevo inmueble. Este es el segundo bloqueo carretero que realizan con esta misma demanda. El anterior fue el 18 de marzo pasado.
El alcalde Leopoldo Soberanis acudió al sitio del bloqueo para dialogar con los inconformes y se comunicó de inmediato con el secretario de Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame, quien se comprometió a enviar mañana martes, a primera hora, a empleados de la constructora para que reinicien los trabajos que quedaron pendientes en el nuevo plantel educativo y a la brevedad posible le sea entregado a la directora de la escuela Álvaro Obregón.
Enseguida, todos se trasladaron al Palacio Municipal para firmar la minuta, donde se especifica que mañana reinician los trabajos de terminación de la obra por parte de la constructora; por su parte, el personal docente se compromete a iniciar clases a partir de mañana en áreas donde no exista peligro para los niños mientras les entregan el nuevo edificio, lográndose de este modo levantar el bloqueo carretero.
La minuta fue firmada por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional; el comisario municipal de Tetitlán, Luis David Ortiz Cadena; el supervisor de Educación Primaria Zona 078, Víctor Manuel Navarrete Ureña; la directora de la escuela, María de los Ángeles Midueño Rumbo; y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María de Jesús Sebastián Navarrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario