Organiza Salud Municipal primer evento de activación física


*El “programa de Zumba” arrancó en la comunidad rural de Apalani.

Acapulco, Gro.- 19 de abril de 2016.- Como parte de las acciones de activación física que impulsa la Dirección de Salud Municipal, está el “Programa de Zumba”, cuyo primer evento se realizó en la comunidad rural de Apalani.

Cerca de 500 personas de todas las edades estuvieron participando en esta primera actividad que se estará organizando cada domingo y otro día de la semana por definir, en diferentes comunidades, zonas rurales y colonias, donde se cuente con un centro de salud del municipio.
El director de Salud, Eger Gálvez Pineda, explicó que además de la convivencia entre las personas de todas las edades, el objetivo es motivar para que participen  los pacientes diabéticos ya que “muchas veces, no nada más hablamos de la dieta y en cuestiones de alimentación, sino también está encaminado de la mano del ejercicio que pueda realizar. Sobre todo nos interesan los pacientes diabéticos, los que tienen una enfermedad crónico degenerativa”.  
 Gálvez Pineda aseguró que el ejercicio disminuye los problemas cardiovasculares y mejora la irrigación de la sangre en el organismo, entre otros beneficios, por ello invitó a todos los ciudadanos a participar en este tipo de actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario