Periodistas de Zihuatanejo se manifiestan por muerte de compañero de Taxco


Periodistas de Zihuatanejo se manifestaron en la plaza de la Libertad de expresión con una manta y pancartas con varias leyendas para unirse a las protestas que el gremio realizó ayer en todo el Estado de Guerrero por el asesinato del Compañero Francisco Pacheco Beltrán de Taxco Guerrero.

Desde las 9 de la mañana los representantes de los diferentes medios de comunicación empezaron este movimiento en el mencionado parque público, donde los periodistas Blanca Mares y por separado  Noe Domínguez fueron entrevistados por los diferentes medios informativos en los que expresaron e hicieron suyos el sentir de los periodistas de Guerrero y del país que nos hemos unido para exigir a los tres niveles de gobierno, el esclarecimiento de la muerte del Compañero Francisco Pacheco Beltrán.
Otra de las peticiones a los tres órdenes de gobierno es que a los periodistas de Guerrero nos garanticen nuestra integridad física en el ejerció pleno de nuestro trabajo. 
En las demás peticiones que hicieron a las autoridades es que se de seguimiento y resultados positivos a la investigación y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de Francisco Pacheco Beltrán compañero periodista de Taxco, asesinado a balazos cerca de la puerta de su casa.
Asímismo la consigna también fue de que “ya basta de agresiones contra de los compañeros”.
Luego de permanecer en la plaza de la Libertad de expresión los periodistas se trasladaron hasta la sede de la Procuraduría General de la República PGR para pedirle su intervención para la investigación de este lamentable asesinato que una vez más vuelve a enlutar  al gremio periodístico de Guerrero y del país.
También en las afueras de la PGR los periodistas por unos momentos se apostaron en la sede del poder federal mostrando la Manta que se podía leer “justicia”, así como las cartulinas donde se leyeron varias consignas.
En este movimiento de protesta participaron miembros de la Asociación “Periodistas de Zihuatanejo, la Pezac” que preside David Obscura y la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo la “FRAPIZ” que dirige Fernando Arriaga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario