Resolverán esta misma semana problemática del jardín de niños Carmen Norma Monrroy


Nos dio instrucciones el presidente municipal Gustavo García Bello de atender los problemas de electricidad que tienen el Jardín de niños Carmen Norma Monrroy y esta misma semana quedará solucionado.

Así lo dio a conocer Amador Quintana Soto, jefe de alumbrado público de servicios públicos del ayuntamiento, agregando que “vamos a servir de gestores para que se les instale el medidor porque en esta escuela toda la instalación ya está hecha, aparentemente todo está en condiciones para conectar los servicios de electricidad además que se harán las pruebas necesarias para garantizar que todo quede funcionando”
Añadió que en el caso de la escuela primaria “20 de noviembre” los trabajos para la electricidad los trabajos serán más tardados debido a que la instalación eléctrica que hizo la empresa constructora abandono los trabajos y solamente la dejo en un 70 por ciento de avance al menos eso es lo que se ve aparentemente”.
Destaco que “Aquí tenemos el problema de que la obra quedo inconclusa debido a que faltan los alimentadores y un transformador para alimentar la instalación eléctrica debido a que la carga de electricidad que se necesita es muy grande debido a que hay 48 equipos de aire acondicionado”.
Asimismo dijo que están haciendo un inventario para determinar las necesidades de la escuela primaria para ver cuanta va a ser la inversión económica del municipio por causa de las obras que dejó inconclusa la empresa constructora.
Menciono que parte de la solución tanto en el jardín de niños así como en la escuela primaria es una solución integral que primero es verificar que todos los salones cuenten con la instalación eléctrica para que puedan trabajar los aires acondicionados y los niños ya puedan tomar sus clases normales.
También dijo que la otra parte será darle seguimiento al contrato de la constructora para determinar en que se incumplió y si estaba considerado dentro del presupuesto de la constructora la instalación del transformador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario