Plaga de piojos en alumnos de algunas escuelas

Los servicios estatales de salud atenderán la problemática de la plaga de piojos que están padeciendo algunos alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Comunidad de San Miguelito. Con relación a este asunto  el Coordinador de Salud en el municipio de la Secretaría de Salud Estatal, Onasis Pinzón Oregón, dijo que de inmediato el Centro de Salud a través del departamento de Promoción a la Salud, este viernes harán una visita a la escuela para emprender acciones prioritarias para controlar esa plaga.

Agregó que hace aproximadamente un mes, acudieron al jardín de niños  “Agustín Lara” del mismo poblado a realizar una campaña de promoción para trabajar a través de la concientización a los padres de familia para prevenir muchas enfermedades entre ellas la plaga de los piojos.
Asimismo Pinzón Oregón aseguró que personal de la coordinación va a acudir a la escuela primaria inmediatamente para trabajar y atender el problema; “mandamos tres promotores para revisar esa situación y empezar a tomar medidas, vamos a ver cuál es la problemática para buscar estrategias para atender a todos los alumnos”.
Indicó que no solamente San Miguelito tiene el problema de piojos, sino que hay otras comunidades donde se ha dado casos de alumnos con estos problemas de Salud y que se han detectado la plaga en Las Pozas, Aeropuerto, en la primaria “Hermenegildo Galeana”, y en Barrio Viejo también se ha reportado casos.
Por lo que la plaga de piojos en los alumnos de escuelas del nivel básico abarca varias localidades del municipio y se pudo haber originado con un tema muy importante como es la higiene personal de la población y por ende los alumnos.
De tal suerte que el caso de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de San Miguelito, será atendido por la Secretaría de Salud de manera inmediata para tomar medidas de atención de las personas que estén padeciendo esta problemática de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario