Se perderá más del 50 por ciento de las cosechas de mango por lluvias de marzo


Los dos días de lluvias que cayeron en el pasado mes de marzo perjudicaron gravemente el florecimiento de las huertas de mango a tal grado que más del 50 por ciento de la producción de estos meses se perdió.

Informo lo anterior el señor Andrés Valle Oregón, productor de mango de la comunidad del Zarco, agregando que en lo personal en unas cuatro hectáreas que tiene árboles de mango por causa de la lluvia que cayó el mes pasado más del 50 por ciento de la producción se fue por los suelos debido a que la lluvia quemó la flor.
Añadió que “la última lluvia quemó la bolita que estaba en flor y nos fue mal en la producción, dijeron que nos van a apoyar pero no hemos visto nada”.
Se le preguntó que sus compañeros huerteros de mango  como   esperan la producción de mango asegurando que “será muy mala la producción de marzo, también fue mala y la cosecha de mayo también será mala porque la mayor parte de la flor de los palos de mango se secó por la lluvia”.
Indicó que en igual de circunstancias están unos 15 productores de mango de la comunidad del Zarco que la cosecha del mes de marzo fue mala y la que viene de mayo y junio también se perdió más de la mitad de la cosecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario