Policías preventivos le robaron dinero y no se lo devolvieron a pesar de una orden superior


*Le dijeron que fuera a la academia de policía y lo querían encerrar nuevamente

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Raymundo Landin Torres avecindado en la comunidad de San José Ixtapa, denuncio que policías preventivos lo detuvieron de manera arbitraria y ya en las instalaciones de seguridad publica el juez calificador en turno, licenciado Félix Valdez Escobar le quito 800 pesos, pero le exigía 2,800 de multa y que diera gracias de que no lo encerraba por más tiempo, además que no le devolvería nada, es más, que tenia “gente” y que lo podrían matar; a pesar de que acudió al ayuntamiento de donde lo devolvieron para que le regresaran su efectivo e intentaron encerrarlo nuevamente.

Dijo el denunciante Raymundo Landin Torres que todo inicio el pasado miércoles como a las 2 de la tarde, cuando en la plaza de la Libertad de Expresión una persona estaba tirada, lo que daba mala imagen y al llegar policías preventivos a bordo de la patrulla 0034 conducida por Rubén Torres les pidió que se lo llevaran porque estaba mal en ese lugar.
Esto molesto a los preventivos, quienes lejos de dar alguna respuesta de buena manera, con palabras altisonantes le dijeron que no se metiera, a lo que Landin Torres contesto también que esa era su labor y que no estaba insultándolos para ser tratado de esa forma.
Lo anterior encolerizo a los policías y se fueron contra él, sometiéndolo y llevándolo detenido a las instalaciones de seguridad pública y ya ahí lo presentaron con el juez calificador de nombre Félix Valdez Escobar quien de manera prepotente le dijo que la multa era de 2,800 pesos.
Ante la arbitraria detención y multa fijada, Landin Torres dijo que no era justo y que no estaba ni tomado, ni drogado, por lo que incluso el médico de turno, que lo conoce y observo no hizo papeleo alguno.
A pesar de esto, el juez calificador le quito el dinero que llevaba como pago por una multa y que no la hiciera de “tos”, incluso que no fuera a quejarse ya que podría pasarla muy mal pues asegura conocer “gente” que lo podrían lastimar y hasta levantar.
Landin Torres dijo que eso no le atemorizaba pues no debe nada y exigiría justicia por la arbitrariedad que se estaba cometiendo contra su persona y se retiro del lugar, afuera lo esperaba su hermana.
Ayer acudió al palacio municipal y como conoce a varios funcionarios conto su amarga experiencia con los preventivos y exigía su dinero, pues aunque no era mucho a él le costó ganarlo trabajando honradamente.
Supuestamente esos funcionarios le dijeron que fuera a seguridad pública y que ya tenían su dinero para devolvérselo, pero allá le dieron la sorpresa de que no podía demostrar el robo de su dinero y que le hiciera como quisiera.
Finalmente y ante la falta de apoyo de funcionarios del ayuntamiento y de su nula jerarquía con los policías preventivos, decidió denunciarlos a este medio y aseguro procedería a denunciarlos ante la Comisión de los Derechos Humanos, pues dice ser víctima de una injusticia.

4 comentarios:

  1. Se comprueba una vez mas, PURO PINCHE RATA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO!!!!!!!
    Y la POLECIA, no sirve para nada.....

    ResponderBorrar
  2. PINCHES PUTOS POLICIAS Y LOS JUECES CORRUPTOS DE LA ACADEMIA SON UNOS RATAS RATAS RATAS
    ASI TRATAN A LOS POBRES CIUDADANOS Y A LOS DE LA MAÑA LOS PROTEGEN
    EN QUE PUEBLO ESTAMOS VIVIENDO ¡DIOS MIO!

    ResponderBorrar
  3. Que barbaridad¡¡¡¡¡¡ Que injusticia¡¡¡¡¡ ....gusanos ladrones,espero que lean lo que escribo,dinero robado,dinero salado,es el dinero salado que comparten con sus familiares comida amarga,comida salada comida de los gusanos.

    ResponderBorrar
  4. POLICÍAS ANALFABETAS MUERTOS DE HAMBRE..

    ResponderBorrar