Explica CFE falta de Luz la madrugada de este miércoles en Zihuatanejo

En relación a la falta de luz en el centro de Zihuatanejo que se presentó este miércoles en la madrugada, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que la interrupción del servicio eléctrico se presentó en una línea de subtransmisión que abastece la subestación Zihuatanejo, la cual, entre otras zonas, suministra electricidad al centro de la cabecera municipal.

Así lo explicó Raúl Gómez Cárdenas, vocero oficial de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero, quién señaló que la interrupción comenzó a las 00:23 horas. Dijo que mientras se determinaba el origen del problema, labor difícil por lo avanzado de la noche, el personal de CFE fue restableciendo paulatinamente el servicio respaldando la carga mediante instalaciones eléctricas cercanas.
De esta forma, el 50% de los clientes contaron con servicio en aproximadamente 45 minutos, el 80% en una hora y, finalmente, a la 01:45 horas quedó restablecido para todo el centro de Zihuatanejo y colonias aledañas. Algunos servicios que se encuentran en la zona afectada son el Ayuntamiento, el IMSS, Bodega Aurrera y hoteles de playa La Ropa.
Dijo que durante la revisión hecha por parte del personal técnico de CFE se encontró un equipo de seccionamiento dañado en la línea, mismo que fue sustituido de inmediato.
Gómez Cárdenas ofreció una disculpa a los clientes afectados y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que esta situación se vuelva a presentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario