Posible reducir en 20% el importe del recibo de luz: CFE

El ahorro energético en el país es una prioridad y constituye una importante área de oportunidad en los hogares y los negocios guerrerenses, de tal forma que se tiene una potencialidad de ahorro del 20% en el consumo eléctrico, en promedio, aplicando medidas sencillas que hagan más eficiente el uso de la electricidad.

Así lo declaró Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, quién dio a conocer que, en apoyo a la economía familiar y empresarial, la empresa impartió cursos, talleres y conferencias; participó en eventos de difusión de la eficiencia energética y desarrolló su programa de atención domiciliaria promoviendo el ahorro de energía eléctrica. 
Luego de anunciar el próximo inicio del Horario de Verano el domingo 3 de abril y pedir a la ciudadanía que adelanten una hora sus relojes desde el sábado en la noche, Valencia Barajas dijo que en el 2015 se realizaron 41 cursos y talleres sobre el uso eficiente de la electricidad.
Dijo que con apoyo del FIDE, CFE desarrolla el programa de atención domiciliaria, realizando a la fecha 17,263 visitas y 14,455 asesorías a clientes con elevada facturación, generando igual cantidad de diagnósticos energéticos. Dijo que se realizó un muestreo en el que se determinó que el 94% de los clientes visitados lograron reducir el importe de su recibo de luz aplicando medidas de ahorro.
Como principales medidas, recomendó cambiar los focos tradicionales por lámparas ahorradoras; contar con un refrigerador eficiente y en buen estado; programar el uso de la plancha y la lavadora; no mantener prendidos ni conectados aparatos o iluminación que no se usen así como revisar periódicamente el buen estado de la instalación eléctrica.

1 comentario: