Profeco inmoviliza una tortillería en Zihuatanejo y una platería en Ixtapa


Luego de colocar los sellos de inmovilización de mercancía, en una tortillería  ubicada frente al mercado central de Zihuatanejo y una platería en Ixtapa, Ernesto Nemer Álvarez, titular a nivel nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor la Profeco, entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación informó que llegaron a Zihuatanejo para revisar que no haya un incremento injustificado de precios.

Agrego que en algunas tortillerías los dueños colocaron anuncios que por ejemplo hay incremento en el precio de las tortillas por haberse elevado el precio de la electricidad y el gas y eso no es así, por lo consiguiente no hay una razón para el incremento al precio de las tortillas.
Se le hizo saber si Profeco clausuraría a las tortillerías que elevaron dos pesos el precio del kilo de tortillas, respondiendo que “nosotros no clausuramos, porque primero supervisamos, verificamos, advertimos que hay incremento injustificado como es el caso de la tortilla, por lo que se suspende la actividad los propietarios deben acudir a la delegación para demostrar que hay aumento en el gas y electricidad y la clausura se da si hay reincidencia”.  
Añadió que en este caso la Profeco colocó los sellos de suspensión dando oportunidad que terminen de vender el producto y se citaran al módulo de atención de Profeco Zihuatanejo para que comprueben ellos los dueños ese incremento de 16 a 18 pesos el kilo de tortillas.
Indicó Nemer Álvarez, que México Necesita una Profeco más eficiente de la que hoy tenemos para que “evitemos el abuso en contra del consumidor”.
Aseguró que la Procuraduría no controla precios, solo evita que haya aumentos injustificados de precios para lograr una verdadera cultura de respeto entre el proveedor y el consumidor y para evitar que haya desabasto. “Por eso estamos en los centros turísticos donde lamentablemente en esta época los proveedores abusan de los consumidores”.
Recalcó que las oficinas de la Profeco tienen autoridad donde el sector central dicta las políticas y normas y las delegaciones realizan las verificaciones y tienen toda la autoridad para colocar los sellos de suspensión.
Asimismo aseguró que en Guerrero las empresas que más abusan del consumidor son: algunos hoteles y restaurantes, las empresas de telefonía celular y la telefonía de paga con relación a las gasolineras dijo que ha hecho el compromiso de este año se dupliquen las verificaciones en el país. 
También dijo que en la temporada de Semana Santa tuvieron unas 10 mil inconformidades en todo el país y a través de la conciliación se resolvieron más del 80 por ciento de ellas.

4 comentarios:

  1. No es la única tortilleria, todas en diferentes lugares de Ixtapa y Zihuatanejo aumentaron el precio a $18.00 pesos, deberían revisar bien.

    ResponderBorrar
  2. que se las clausure al cacique de jorge ramirez espino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI.. QUE REVISEN TODAS LAS TORTILLERIAS DE JORGE RAMIREZ Y EMMA SUAZO... TENEMOS PESIMOS RECUERDOS DE ELLOS EN PETATLAN

      Borrar
  3. en el limon, zapata y demas lugares estan cobrando $18 POR KILO, REVISEN, si es k dicen que estan trabajando

    ResponderBorrar