En temporadas altas es necesario asignar más salvavidas en Playa Linda advierten turisteros

Opinan que debe haber más salvavidas en playa Linda que recorran desde a la altura del campamento de Fonatur hasta el muelle de embarque a la isla de Ixtapa.

Entrevistada al respecto la señora Miriam Balleza Trejo, presidenta de Comerciantes y Restaurantes de Playa Linda, expresó que “Es triste que tus vacaciones se conviertan en funeral porque no hay disponibles más salvavidas para brindar mayor vigilancia en la playa, así como las autoridades federales o Fonatur, deben colocar anuncios de riesgo en esa zona de playa, o de por lo menos que alguien les advierta que es peligroso nadar en ese lugar”.
Agrego Balleza TreJo que como ejemplo de lo anterior está el caso y desafortunado suceso donde murió ahogado un joven turista de escasos  16 años el domingo anterior, hecho que puede afectar o repercutir negativamente a este destino turístico, de que no hay seguridad o vigilancia suficiente en las playas.
Aseguró que como siempre, “después del niño ahogado se quiere tapar el pozo”, pues no se cuenta con señalamientos de “peligro mar abierto”, corrientes de agua peligrosa, etcétera, del lado donde se ahogó el turista, ya que es peligroso, además que la gente es inconsciente, no es lo mismo nadar en alberca que hacerlo en el mar y ellos (los turistas) no lo saben, dijo.
Destaco que por este hecho tan lamentable, se requieren de más salvavidas pues los dos que están asignados llegan temprano, pero playa linda llega hasta la laguna de barrio viejo y los salvavidas están por la zona de restaurantes casi al principio de esta playa.
Reitero que “No hay más salvavidas del lado de los nuevos restaurantes y el joven se ahogó de ese lado, a nosotros nos protege el muelle pero del otro lado ya está peligroso, y la gente cada vez más se va para el lado de la barra del río de Barrio Viejo, y en esa parte, ya es mar abierto”, dijo la representante,
Dijo que esa playa es muy larga, pues de hecho no se llama playa Linda, sino playa Larga, y aunque hacen rondines los marinos una desgracia ocurre en segundos y si los salvavidas están muy lejos pues no hay quien ayude  a la gente a salir del agua en una emergencia.
De esta forma como resultado de que el área de bañistas de playa Linda ya se amplió hacia la barra de Barrio Viejo y la gente acude cada vez más a ese lado de la playa, se hace necesario que se disponga de más salvavidas durante las temporadas altas para evitar que haya más ahogamientos.
Usualmente en esa zona según opinión de algunos restauranteros cada temporada turística solamente se han asignado dos socorristas, que cubren hasta la zona de restaurantes, y ya se requiere de por lo menos de otros dos salvavidas para que se amplíe la vigilancia hasta cerca de la barra del río de Barrio Viejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario