Proyecta SEMAREN la producción de aproximadamente un millón de plantas forestales

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- Para la próxima temporada de reforestación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, proyecta la producción alrededor un millón de plantas forestales cultivadas en el vivero forestal Vicente Guerrero de Chilpancingo bajo un sistema tecnificado.

Del total de plantas 750 mil  son de clima templado y 350 mil  plantas de clima tropical.
Adicionalmente y como parte de los trabajos de conservación de las especies endémicas, de valor socio-cultural y con alto valor biológico, se producen más de 290 mil  plantas bajo el sistema de producción tradicional.
Esta producción se encuentra  distribuida en cinco viveros comunitarios  ubicados en las localidades de San Pedro y San Felipe Chichila, municipio de Taxco de Alarcón; Yextla, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo; San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez y  Tepehuaje, municipio de Juan R. Escudero y Papalutla, municipio de Copalillo. 
Además para garantizar una mayor capacidad de producción y reforestación de los bosques del estado, la Semaren cuenta con viveros forestales distribuidos estratégicamente en la entidad como el de San Vicente de Jesús, municipio de Atoyac de Álvarez; Colombia de Guadalupe, municipio de Malinaltepec; Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez y el San Cristóbal perteneciente a Tlacoachistlahuaca, los cuales se mantienen en constante producción de planta forestal.
La dependencia estatal informó que la producción de la planta forestal estará disponible a partir del mes de junio, con la cual se estima reforestar más de tres mil hectáreas degradadas por los actuales incendios forestales y las actividades de reforestación que afectan a los bosques de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario