Queremos el Guerrero poderoso que nos legaron nuestros héroes: SH


Tecpan de Galeana, Gro., 18 de abril de 2016.- En un día como hoy, pero de 1811, el general José María Morelos y Pavón decretó a Tecpan como la Primera Provincia Libre de América; esto sirvió para dar inicio a la guerra de independencia en la región sur del país, la cual tuvo como finalidad la libertad de todos los mexicanos. Con este motivo se llevó a cabo en el zócalo de esta ciudad una ceremonia conmemorativa a tan importante declaratoria.

Ante la presencia del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado por el Cuerpo Edilicio, directores de área del H. Ayuntamiento, y grupos escolares de tres planteles, se dio la ceremonia por el 205 aniversario de la proclamación que hizo el General Morelos en esta ciudad en 1811.
Inició la ceremonia el orador Clemente Chávez Alcocer, quien resaltó la importancia de la proclamación de Tecpan como Primera Provincia Libre de América, donde en general Hermenegildo Galeana se une a la lucha independentista de José María Morelos y Pavón

Durante su intervención, el alcalde Leopoldo Soberanis hizo un llamado a los estudiantes y público presentes para lograr sacar a Guerrero del primer lugar en atraso educativo; deben estar bien preparados, debemos trabajar juntos, ya que, afirmó, queremos un estado de Guerrero libre y poderoso que nos legaron nuestros héroes de la Independencia.
Un pueblo bien educado y preparado siempre anhela una patria diferente, debemos sacar a nuestro estado de la mediocridad, por eso debemos honrar a nuestros héroes, de quienes estamos orgullosos, para transformar a Tecpan en una ciudad modelo, en ejemplo de nuestro estado y nuestro país, finalizó.
Acompañaron en este evento alumnos de las escuelas primarias Ignacio Manuel Altamirano de El Cerrito; y José María Morelos y Pavón La Salle. También de la Escuela Preparatoria número 6 de la UAGro. Elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario