Taxistas bloquean unidades de guías de turistas con pasajeros a bordo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Abril de 2016.-  Por considerar que los guías de turistas con licencia federal en sus unidades invaden las rutas y bases asignadas a sitios de taxis, líderes del transporte liviano bloquearon por más de una hora varias camionetas  que transportaban convencionistas del hotel azul Ixtapa a diversos sitios del destino de playa.

Más de 500 convencionistas que prácticamente habían concluido sus trabajos en el hotel azul Ixtapa, serian transportados del hotel hacia el aeropuerto internacional de Zihuatanejo cuando al salir al bulevar playa linda fueron bloqueados por varios autos de alquiler cuyos conductores estacionaron frente al acceso principal del hotel  con centro de convenciones.
Como una práctica constante de los taxistas que piensan ser ellos los que tienen que transportar a todos turista que sale de los hoteles hacia cualquier sitio, en esta ocasión no fue la excepción y por enésima ocasión  los choferes de taxis hicieron pasar mal momento a los visitantes que decían no regresaran a esta playa donde existen problemas entre trabajadores del volante que empañan sus vacaciones.
Las camionetas de los guías de turistas son servicios VIP contratados por los organizadores del evento de convenciones –dijo el coordinador de turismo municipal- Ignacio León Núñez quien trataba de mediar en el problema que finalmente fue destrabado por acuerdos entre los actores del conflicto “para no causar una mala imagen” dijeron.
Otros turistas que observaron el bloqueo decían que esta situación únicamente la han vivido aquí en Ixtapa y lamentan que esto ocurra cuando como visitante vienes a disfrutar de los lugares que has planeado.
Por su parte, el director de turismo municipal dijo que urge que las autoridades de transporte estatal y federan asuman la parte que les corresponde y vengan a poner orden entre los transportistas que cuando se les ocurre bloquean a quien creen les afectan sus intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario