Repartirán mosquiteros y repelente a mujeres embarazadas dentro del Seguro Popular


La coordinación de salud estatal de Zihuatanejo sigue repartiendo el repelente del mosco transmisor del dengue, Chikungunya y Zika a mujeres embarazadas en el primer trimestre de embarazo, siguiendo indicaciones del Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en el Estado.

Así lo informó el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los servicios estatales de salud en este municipio, agregando que toda mujer que este ingresada al programa de Seguimiento a la Mujer Embarazada y que tenga tres meses de embarazo además del repelente también se le entregará un mosquitero (pabellón) individual.
Añadió que por tal motivo el día miércoles lo citaron en la coordinación regional de salud con sede en Tecpan de Galeana, para recibir el apoyo de 100 mosquiteros individuales conocidos también como pabellones, que de igual manera se van a distribuir a mujeres embarazadas que estén dentro de sus tres primeros meses de embarazo para prevenir lo que son las enfermedades del dengue, chikungunya y Zika.
Indico Pinzón Oregón que con estas acciones para combatir el mosco transmisor del zika  “estamos previniendo complicaciones en el producto  de la mujer embarazada que como es sabido produce complicaciones o alteraciones congénitas como son micro encefálicas, cabeza pequeña, por lo que la Secretaría de Salud está implementando estas medidas de prevención obsequiando repelente y pabellones”.
Destaco que la Secretaría tiene censadas a 45 mujeres embarazadas dentro del Seguro Popular donde no están incluidas a las mujeres embarazadas afiliadas al IMSS o ISSSTE.
El coordinador de salud reitero su invitación a la ciudadanía principalmente a las amas de casa de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud de mantener los hogares limpios y que si hay depósitos de agua almacenada se deben abatizar y mantenerse bien tapados así como voltear los recipientes de agua y cortar la maleza que este cercana a las viviendas, limpiarlas de basura y cacharros ya que el mosco se reproduce hasta en las tapas de los envases de refresco o grandes y pequeños recipientes que almacenen agua clara o limpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario