Músicos locales señalan competencia desleal de músicos foráneos durante la semana santa


Músicos locales inconformes con bandas que llegaron de otras ciudades como turistas y se pusieron a trabajar haciendo competencia desleal. Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Subsección 3 Juan Carlos Martínez Vázquez.

Agregando que desgraciadamente este destino turístico se vio saturado de músicos que vienen de fuera y realmente se hizo un descontrol pues la semana pasada se vio en Ixtapa en un centro comercial frente al hotel Barceló, donde se pusieron a tocar hasta tres bandas.
Añadió que “Es un desorden, se arma un escándalo, ya anteriormente se había regulado, se dijo que los iban a mandar a otro lugar, que no se les iba a dejar trabajar, pues la calle estaba prácticamente cerrada”, dijo.
Indicó  que se hace necesario que las autoridades pongan un poco más de atención en ese aspecto y se regule, que no se desborde y se haga un desorden como el que se ha dado, pues recordó que hace como tres o cuatros años el boulevard de Ixtapa fue cerrado por varias bandas foráneas.
Con relación a la temporada de Semana Santa aseguró Martínez Vázquez que “Tiene muchos años que nos quejábamos que la temporada era mala y ahora estuvo muy buena, todos mis compañeros estuvieron trabajando, aún los compañeros que trabajan en playa les fue muy bien”, dijo el dirigente  que tenía años que no se veía tanto movimiento de turismo nacional y extranjero.
Menciono que a la fecha, que está a punto de acabar la temporada de vacaciones de la Semana de Pascua, se sigue trabajando todos los días, se espera que terminando ese periodo se siga laborando los fines de semana por lo que el gremio musical está contento por el trabajo que ha habido de las personas que se han encargado de hacer la promoción turística porque se están viendo los resultados.
De esta forma dijo  que la temporada alta de Semana Santa fue muy buena, después de muchos años, pues hubo trabajo para todos, pero que el gremio de los músicos expresa su inconformidad por la llegada de grupos musicales y bandas que les hicieron una competencia desleal a los músicos locales.
Aseguró que en lo que va del periodo vacacional se han observado innumerables músicos foráneos que han llegado al destino como turistas, pero sin contar con los permisos correspondientes se han puesto a trabajar desplazando a los interpretes locales, principalmente en lo que son las playas y zonas comerciales de Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario