Restauranteros inconformes con trabajos de pavimentación en carretera a Playa Larga

Restauranteros de Playa Larga están inconformes con los trabajos de pavimentación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del gobierno del Estado está haciendo desde que comenzaron los trabajos, hace unos dos años. 

Primeramente luego de tantas gestiones y súplicas donde intervinieron una serie de funcionarios tanto del ramo turístico hasta algunos políticos como diputados, se dignaron en dar respuesta iniciando los trabajos después de una larga espera, todo para que de tres kilómetros que tiene dicha vía finalmente solo se reconstruyera un kilómetro y medio, quedando la mitad sin la reparación.
Luego se vino otra serie de gestiones como un pordiosero que está pidiendo limosnas, con otros nuevos personajes para que dicha dependencia federal regresará a terminar lo que había dejado inconcluso, que es el caso que nos ocupa, reiniciaron hace una semana, pero otra vez se volvieron a detener los trabajos sin motivo aparente.
Por tal motivo Integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Restauranteros de Playa Larga comentaron que ya lleva más de una semana suspendidas las obras y desconocen las causas por lo que les preocupa que queden sin terminar o que cuando se reinicien se vuelva a  dañar lo que ya se pavimentó.
Asimismo expresaron su inconformidad en voz del Secretario de los restauranteros, Roberto Hernández, quien informó que es muy mínimo lo que hicieron, pues se considera que no es ni la cuarta parte la que se ha hecho, como unos 600 metros; “a lo mejor sigue la otra semana porque no se llevaron la aplanadora, ahí la dejaron”, dijo el integrante de la mesa directiva.
También expresó su preocupación pues puede ocurrir como hace dos años en que solamente pavimentaron por pedazos y eso no sirvió pues se volvió a deteriorar muy rápido, además que se comenzó a trabajar en la parte menos dañada.
A su vez el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez menciono que los trabajos de pavimentación están parados desde hace casi dos semanas debido a que el contratista traía nada más una cantidad muy mínima de metros cuadrados autorizados y ya se concluyó esa parte.
Agregó que no se les informó de los detalles del proyecto por lo que “esa es la parte que se tenía contemplado y estamos pidiendo la información para cuándo se empieza la segunda etapa, porque no nos tiene informados la Secretaría de Obras Públicas del estado”, dijo el funcionario.  
Por lo tanto los restauranteros manifestaron que incluso ese trabajo es de pésima calidad debido a que solamente se le está aplicando un recubrimiento y no se está levantando todo lo que es el pavimento viejo y destrozado, por lo que pronostican que esa repavimentación no va a durar mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario