Rinde tercer informe de labores el rector de la Uagro, Javier Saldaña


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Ante la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, este día, rindió su tercer informe de labores el rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán. 

En un repleto salón del hotel Crown Plaza de este puerto, el rector de la máxima casa de estudios, destacó los grandes avances que ha tenido la Universidad Autónoma de Guerrero, al añadir que es una universidad a la vanguardia en nuestro país. 
Dijo que en la Uagro, en el último año de su gestión, fueron invertidos 189 millones de pesos, obtenidos de programas federales para la construcción y mejoramiento de los centros educativos de la institución. 
En la inauguración de 26 edificios en 2015, entre ellos el gimnasio que lleva su nombre, ubicado en la Unidad Deportiva Uagro.
También, la inversión de 59 millones de pesos para los campus regionales en la Montaña, Zona Norte, Costa Grande, Costa Chica, y Acapulco.
Además, informó sobre los 7 mil 200 jóvenes indígenas que están estudiando en la universidad, que representan 10 por ciento de la matrícula de ingreso, “lo que le da la distinción de ser la primera universidad de país certificada con inclusión social”. 
La convocatoria de ingreso 2015 a la Uagro distribuyó los espacios de la siguiente forma: 85 por ciento para altos puntajes en el examen Ceneval; 10 por ciento para altos puntajes en jóvenes indígenas, y 5 por ciento para hijos de trabajadores.

En el ranking anual que hace la revista América Economía, la Uagro aparece en 2016 como la institución número 24 del país, de un total de 50 universidades calificadas. 
Su índice de calidad está en 29.31 por ciento, 60.2 puntos por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor, y a 8.78 puntos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, colocada como la más baja.
En el evento también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, así como la presidenta del Congreso local, la diputada Flor Añorve Baños. 
Alcaldes de varias regiones como Dámaso Pérez Orgánes, de Atoyac, Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo, entre otros, así como la legisladora por la Costa Grande, María de los Ángeles Salomón Galeana. 
Llegaron rectores de varias universidades de México, directores de Unidades Académicas y la mayoría de los miembros del Consejo Universitario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario