Sector naval realizó evento alusivo a la defensa del puerto de Veracruz

Conmemoran el CII aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz ocurrida el 21 de abril de 1914, por los cadetes de la escuela naval militar que fueron los principales protagonistas por lo que se realizó la ceremonia alusiva en la explanada del muelle principal.

En su mensaje en el acto para conmemorar el 102 Aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz, el Comandante del Sector Naval, Eduviges José Martínez Sandoval, expreso que a diferencia de antaño, hoy parece casi impensable que se suscite una guerra hacia el interior de nuestras fronteras.
Agregó que nuestro pueblo se encuentra imbuido en la globalización, razón por la cual enfrenta nuevas amenazas, como la delincuencia organizada, que forma parte de la situación que vive el país, identificada como una de las amenazas a la seguridad nacional por su complejidad y movilidad.
Indicó que también el tráfico de drogas, armas, trata y tráfico de personas, pobreza, ataques a la seguridad cibernética y tráfico de material radiactivo, son amenazas que sin duda alguna son prioritarias en la agenda de la seguridad nacional.
Asimismo dijo que “Mientras que los huracanes, terremotos, derrames de hidrocarburos, sin que pongan en riesgo la supervivencia del estado mexicano, también son de valioso interés, siendo la razón por la cual los marinos militares de México día a día nos esforzamos por servir y proteger  la sociedad, coadyuvando con la seguridad pública”.
Recalcó que “Pero sobre todo brindando seguridad a quienes tienen en la mar su fuente de vida y trabajo, protegiendo y preservando nuestros recursos naturales, salvaguardando la vida humana en la mar, impulsando la industria naval, apoyando la navegación segura, así como promoviendo la investigación y la educación en el ámbito marítimo”.
Ante autoridades civiles y militares que asistieron al acto cívico-militar, efectuan en el recinto portuario del puerto de Zihuatanejo, añadió que México vive hoy momentos diferentes, momentos en los cuales los marinos deben demostrar valor y entereza moral que los proyecten hacia el logro de nuestras aspiraciones, que sirvan de herencia para las futuras generaciones.
Recalcó  que hoy los  marinos “refrendamos  nuestro compromiso de servir a México, guiado siempre por los valores y principios que nos rigen, con absoluto respeto los derechos humanos, así como lealtad y patriotismo incondicional tal como lo hicieron nuestros héroes aquel 21 de abril de 1914”.
Ante el micrófono dijo  a la juventud de la Costa Grande de Guerrero que ellos son el ejemplo a seguir de los héroes nacionales que un día como hoy pero del año 1914, en aras de la defensa de la patria ofrendaron sus vidas y hoy son recordados con admiración y respeto.
Estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Ixtapa-Zihuatanejo como Jorge Juan Tapia Padilla comandante del 75 batallón de infantería con sede en Petatlan, el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de puerto y el representante de la PFP sector caminos.
También estuvieron en el evento como invitados especiales el Presidente municipal de Zihuatanejo Gustavo García Bello su esposa la señora Maricruz Galeana Leya Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, también representantes de la Iniciativa Privada, Cruz roja, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario