SEJUVE Pone en marcha el programa “Haz deporte y actívate por Guerrero”


Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, el  titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) Humberto Díaz Villanueva, dio el banderazo inicial del programa “Haz Deporte y Actívate por Guerrero” en la que participaron alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y Cendis de Chilpancingo.

Este proyecto puesto en marcha en las instalaciones del Instituto del  Deporte de Guerrero, tiene como propósito estratégico, promover la actividad física para fortalecer la salud emocional y mental de los jóvenes y niños guerrerenses, teniendo como resultado, una juventud sana y libre de sedentarismo.
El titular de Sejuve, Humberto Diaz Villanueva en compañía  de su homologo de Salud, Carlos De la Peña Pintos,  dio a conocer que este concepto se implementará en las siete regiones del estado, iniciando en una primera etapa en los municipios de Taxco, Iguala, Acapulco, San Luis Acatlán, Chilapa, Tecpan, Atoyac y Chilpancingo.

Durante el evento la Secretaría de Salud instaló un módulo informativo sobre El Plato del Bien Comer, concepto creado con base en la “Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012. Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación para la Salud en materia alimentaria”.
En este se clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y leguminosas, y alimentos de origen animal, además de dar recomendaciones para integrar una dieta correcta para todos los grupos de población.
Asimismo, promueve la variación y combinación de alimentos para asegurar el aporte de nutrimentos al organismo y evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes, la desnutrición la hipertensión, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario