Emite SPC recomendaciones para evitar síntomas relacionados con el golpe de calor

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones  con el propósito de evitar los síntomas relacionados con el golpe de calor ante el incremento en los valores de temperatura  en la entidad.

La dependencia estatal precisó que algunos de los síntomas relacionados a este padecimiento son presentar una temperatura corporal superior a los 37. 8 grados centígrados; presentar respiración y pulso acelerado, piel húmeda y sudorosa; calambres y sensibilidad muscular, nauseas, vómitos, debilidad y mareo; además de vista empañada, convulsiones y pérdida de consciencia.
Ante el riesgo se recomienda evitar la exposición prolongada a temperaturas altas, beber abundantes líquidos, comer en pequeñas cantidades preferentemente frutas y verduras, utilizar ropa ligera y de colores claros y evitar esfuerzos físicos prolongados e innecesarios.
En caso de presentar alguno de los síntomas, la corporación indicó que como primeros auxilios se debe de colocar a la persona en una zona fresca, aplicar toallas húmedas en la frente si la temperatura es demasiado alta, controlar en todo momento el pulso y la respiración,  darle de beber líquidos en pequeños sorbos, liberar a  los pacientes de la mayor cantidad de ropa posible  y acudir al médico.
Los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años,  adultos mayores de 65 años y  personas con problemas de obesidad, por lo que solicitó ponerles especial atención. En caso de emergencia la población puede comunicarse al 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario