Sigue la queja ante la Coddehum por tránsito que amenazó de muerte a reportero


**Jacinto Sánches pidió que se le aplique todo el peso de la ley a Jorge Rafael García Manrique, quien además de agredirlo, ya cuenta con varios antecedentes negativos en su hoja de vida.

Andy García Jr. 
Después de interponer la queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, Delegación Acapulco, el reportero gráfico Jacinto Sánchez acudió a ratificar su denuncia en contra del elemento de tránsito Jorge Rafael García Manrique, quien al ser sorprendido pidiendo “mordida” a automovilistas del puerto, agredió y amenazó de muerte al comunicador, además de exigirle que borrara el material tomado. 

Jacinto Sánchez fue atendido personal de la Coddehum, quienes a solicitud de la delegada del organismo en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, atendieron al reportero, quien mencionó que su caso servirá de ejemplo para evitar que las autoridades intenten impedir el trabajo periodístico en Acapulco y Guerrero. 
“Este señor es un peligro para los ciudadanos. Porque además de amenazarme de muerte cuando lo capté extorsionando a varios automovilistas, cuenta con varias denuncias en su contra, una de las cuales es de otro periodista, Alfredo Cardoso Echeverría, quien lo metió a la cárcel por poncharle las cuatro llantas de su coche y romper su vidrio cuando estaba bajo los influjos del alcohol, pero que fue liberado por sus familiares”, relató el fotógrafo. 
En la ratificación de la queja, el periodista dejó asentado que García Manrique estuvo detenido, “esto no es un secreto, ya que sus antecedentes constan en el expediente 150-1/2014, donde el juez Primero de Primera Instancia del ramo Penal lo acusa de daños en propiedad ajena, sin embargo, en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco poco les importó y lo tienen trabajando en la calle, pese al peligro que representa para la ciudadanía”, acotó. 
Jacinto Sánchez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para frenar los abusos de los elementos policiacos, con el objetivo que se respete el trabajo periodístico de los reporteros, los cuales son pieza importante para tener una sociedad más crítica e informada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario