Supera gobierno de Evodio las 7 mil mascotas atendidas con el programa Bienestar Animal


Acapulco, Gro.- 03 de abril de 2016.- El gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, superó la cifra de 7 mil mascotas atendidas durante las 11 jornadas del programa de Bienestar Animal.  

Nuevamente la respuesta de la ciudadanía, superó las expectativas con el evento realizado en la cancha techada de basquetbol de la calle Durango, en la colonia Progreso.
En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, estuvo presente César Alejandro Galeana Salas, encargado de despacho de la Zofemat. Galeana Salas calificó como “muy noble” este programa, que además busca mantener la salud de los acapulqueños.
Bulmaro Cabrera Rojas, que acudió representando a la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo que con los diversos programas que organiza el Gobierno Municipal, se busca “construir el nuevo Acapulco que todos quieren”.   
El director de salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, señaló que “durante las diversas jornadas se han esterilizado a casi mil 500 mascotas y es que justo uno de los objetivos que buscamos es evitar la proliferación de perros y gatos, porque representa un problema de salud pública por las defecaciones que se producen todos los días”.
La señora Abril Caamaño, que se trasladó desde Costa Azul para esterilizar sus dos gatos, dijo que es bueno operarlos porque ya hay muchos en las calles,  “aunque sólo sean dos, por lo menos ya van disminuyendo poco a poco y ojalá muchas personas hagan lo mismo”.
Para Tomás Adame, que también llevó a esterilizar sus tres gatos, el programa debe mantenerse porque “ya hay mucho animal por todos lados y a los que viven en casa, tenemos la obligación de cuidarlos”
Elsa Molina de la colonia Centro, acudió a la jornada de Bienestar Animal con dos gatos y un perro; al ser cuestionada sobre el servicio que se brinda dijo “está muy bien el servicio y además es gratuito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario