Reitera PC Acapulco medidas preventivas ante temporada de incendios forestales

* Se han registrado más de 100 incendios forestales en lo que va de la temporada 2016.

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2016.- El director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua, informó que en lo que va de la Temporada de Incendios Forestales 2016, se han registrado más de 100 siniestros en Acapulco.

Explicó que de febrero   a la fecha se registraron 132 incendios de hierba seca, con un total de 272.98 hectáreas afectadas.
Ante ello, recomendó a la población no encender fogatas en zonas de campo y pastizales, no arrojar cerillos o colillas de cigarros en carreteras, no quemar basura en  pastizales, además de que si una persona quema pastizales deberá hacer la guardarraya correspondiente. 
Asimismo solicitó a la ciudadanía que si observa un incendio se ponga a salvo y avise a las autoridades correspondientes, por ello puso a disposición los números telefónicos 4 40 70 31, 485 61 70 y 072 de Protección Civil y el 4 84 41 22, 4 84 41 23 así como el 116 de Bomberos, para cualquier reporte o emergencia.
El Gobierno de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez  a través de dicha dependencia municipal ha realizado acciones de prevención  con los comisarios y delegados, a quienes se les ha pedido organizarse y respetar los protocolos de la dependencia.
Además se han realizado capacitaciones para enseñar a los campesinos como hacer quemas controladas en la zona rural, sin causar afectaciones al medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario