Trabajadores de alfabetización de adultos en paro estatal reanudaron actividades el lunes


Luego de que 200 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG el pasado jueves iniciaron un paro estatal de labores por compromisos incumplidos, el lunes reiniciaron actividades.

En las negociaciones con los representantes sindicales en la ciudad de Chilpancingo se llegaron a acuerdos con el Director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, por lo que durante la noche del pasado viernes se levantó la asamblea permanente que el Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación para Adultos (SNTEA), convocados desde el jueves.
Por su parte la representante del SNTEA en la coordinación local en la Costa Grande, Martina Alcaraz Tapia, dijo que  entre los puntos más importante de los acuerdos está la entrega de recursos para que se puedan llevar a cabo todas las tareas programadas y que se han visto afectadas por lo mismo.
Asimismo en lo que va la presente administración estatal los trabajadores sindicalizados han llevado a cabo tres paros de labores para reclamar la asignación y entrega de recursos para los diversos programas que se llevan a cabo en cada una de las coordinaciones de zona.
De esta forma empleados sindicalizados de la Coordinación de Zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), zona 1208 en la Costa Grande, reiniciaron sus labores este lunes luego que la semana pasada efectuaran un paro de 48 horas.
Como se informó el jueves y viernes cuatro trabajadores del organismo estatal efectuaron una suspensión de actividades y tomaron las oficinas para exigir solución a varios problemas que se vienen arrastrando desde la pasada administración estatal  afectando a más de 200 empleados de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario