TUMBANDO CAÑA

El gobernador reconoce que Guerrero es complicado

Juan Antelmo García Castro
Cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó ante la sociedad civil, la semana pasada, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, expresó que Guerrero atraviesa por situaciones difíciles y que son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de la entidad, convocando a los guerrerenses y a los tres órdenes de gobierno para que entre todos sumemos esfuerzo, inteligencia y determinación con el propósito de salir adelante, subrayando que estas tierras surianas tiene en su gente lo más valioso y que con su talento e inteligencia se podrán superar esos momentos complicados…
Ayer, el mandatario estatal volvió a reiterar que es necesario cerrar filas exhortando a los alcaldes a actuar con responsabilidad en el rubro de seguridad y la prevención del delito, llamada que es correcta pues algunos alcaldes adoptan una actitud muy comodina escondiéndose tras los pantalones del gobernador Astudillo Flores, evadiendo la responsabilidad que también como representantes populares están obligados a enfrentar y atender eficiente y oportunamente...Claro que coincidimos con el gobernador cuando se refiere a que Guerrero es un estado complicado y permanentemente en ebullición, lo que le obliga a estar pendiente, con los pies bien puestos sobre la tierra y, ciertamente, no puede darse el lujo de distraerse o dedicarse a otras cosas que no sea la atención de las cosas prioritarias que reclama Guerrero y por ende los guerrerenses. Así que ahí les hablan señores presidentes municipales; a los 81 sin distinción.
SOS AL GOBERNADOR DE UN CIUDADANO AYUTLENSE
Ayer recibí la petición de un ciudadano nativo de la histórica ciudad de Ayutla de los Libres, para que por conducto de esta columna el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como elpresidente del Tribunal Superior de Justicia y el presidente del Consejo de la Judicatura, se enteren de presuntas irregularidades en que habrían incurrido funcionarios encargados de la impartición de justicia en Guerrero; documento que a la letra dice: “El que suscribe, Lic. Gustavo Carrera Pérez, presenta la siguiente denuncia pública de corrupción dentro del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Allende, a cargo del Juez Lic. Julio Obregón Flores, así como del Secretario de Acuerdo en Materia Civil y Familiar, representado por Lic. Carlos Raúl Román González; con respecto al expediente 185/2014, Incidente de exclusión de bienes. Ambos representantes han aceptado como pruebas, las notificaciones realizadas por la Actuaria Guillermina Saldaña Castañón, en tanto que éstas nunca se realizaron en los domicilios correctos, tal y como fueron señalados en documento en el mes de Diciembre de 2015 por la parte demandante; y dicho juzgado da vista como buena estas actuaciones. Por lo cual, queda en duda el desarrollo legal del proceso, en virtud de que la contraparte, representada por el C. Edel Julio Castruita, sostiene una relación sentimental con la Actuaria Guillermina Saldaña Castañón, constituyendo un conflicto de intereses. Por tal motivo, apelando a su jerarquía y en el uso que el derecho me confiere, solicito a ustedes su intervención para que se dé el cauce legal correspondiente al acto y se deje de lado cualquier práctica corrupta que lo impida. Agradeciendo su atención, quedo en espera de su apoyo”, concluye el denunciante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario