Van con todo contra el dengue, zika y chikungunya en la Costa Chica


Por Alberto Solís Loeza
Ometepec, Gro.-A través de una política de prevención y no de reacción, el sector salud que encabeza en la región Costa Chica, el doctor Macario Navarrete Chávez, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, pretende ir un paso adelante para garantizar la salud de los habitantes, por lo que dio inicio a la campaña contra el Dengue, Chikungunya y virus del Zika.

El banderazo de salida de este programa se dio en este municipio costachiquense, donde los habitantes escucharon una serie de recomendaciones para prevenir estas enfermedades y los detalles sobre las caravanas de trabajadores y unidades móviles que en una primera etapa recorrerán las colonias y los pueblos, a fin de prevenir y proteger la salud de los ciudadanos.
Navarrete Chávez, pidió la colaboración de todos, ya que la prevención implica acciones de limpieza, descacharrizacion y evitar la acumulación de agua que pueda favorecer la proliferación del mosquito transmisor, “por nuestros niños, por nuestras mujeres y nuestros adultos mayores, los convoco a sumarse a las acciones que hoy estamos iniciando y que vamos a profundizar en los siguientes meses”.
“Un gobierno preparado como el del gobernador Héctor Astudillo Flores, piensa en la gente y en su bienestar. Un gobierno responsable no puede distraerse ni sustraerse de sus obligaciones constitucionales de garantizar a todos una vida libre de enfermedades”, señaló.
En el arranque de esta campaña, el jefe jurisdiccional estuvo acompañado por varios funcionarios municipales y trabajadores de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario