Lanzan convocatoria para crear una A.C. a favor del colectivo lésbico gay en Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de crear espacios para el desarrollo de las actividades económicas dentro de la población lésbica-gay, el domingo pasado, lanzaron la convocatoria para la organización de una nueva asociación civil que vele por los derechos de este sector vulnerable de Guerrero. 

En una rueda de prensa encabezada por los líderes Alberto Serna Mogollón, Celia Castañeda Moisés, Matus Vargas Nery y por Maru Martínez Gerardo, los activistas hicieron el llamado a los tres órdenes de gobierno para que abran los espacios a este grupo de personas. 
Alberto Serna dijo que ve con buenos ojos que sean también las mujeres como Celia Castañeda y Maru Martínez, las que busquen la inclusión y la tolerancia, lo que hará más fuerte a esta nueva asociación civil de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, travesti e intersexual. 
Celia Castañeda criticó el hecho de que no se abran los espacios en la función pública para este sector de la población, no hay condiciones para que sea Guerrero un estado incluyente, faltan más oportunidades para los hombres y mujeres del colectivo LGBTTT, por lo que existe más prostitución, alcoholismo y drogadicción por la falta de apoyos de parte de nuestras autoridades. 
El objetivo de la nueva asociación civil, dijo, será el buscar las oportunidades de empleo y desarrollo, para que sean incluidos en el área productiva, también bajarán los apoyos del gobierno federal, estatal y municipal para ayudar a quienes más lo necesitan. 
“No traemos una varita mágica para resolver los problemas de todos; pero al menos vamos a dar lo que esté de nuestra parte para ayudar al gobierno del estado, al municipio y a la federación para que vivamos en un estado y en un país más incluyente y con mucho respeto y tolerancia”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario