Acapulqueños aplauden arte urbano en unidades habitacionales


*La modelo de uno los murales dice sentirse contenta de que valoren su oficio.

Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2016.- Levantarse a las cinco de la mañana y trasladarse con un bote lleno de chilate desde Ejido hasta el Mercado Central de Acapulco, es un oficio que hoy se valora e inmortaliza en uno de los murales pintados recientemente en la Unidad Habitacional Alta Progreso.

Yadira Guadalupe Rivera Bautista, acapulqueña y madre de familia, fue elegida para representar este gran oficio a través del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano implementado por el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez.
Una vendedora de chilate es una de las seis imágenes que comienzan a cambiar el rostro de la Unidad Habitacional Alta Progreso y que buscan reconocer los distintos oficios típicos de Acapulco, rescatando la identidad y mejorando la imagen de estos edificios que guardan miles de historias.
“Me siento alegre, emocionada, de ver que se está valorando el esfuerzo que uno hace, se representa ahí (en el mural) el esfuerzo de uno, de levantarse a las cinco de la mañana para irse a trabajar  y que se está reconociendo la labor que uno hace porque para uno esto es trabajo”, dijo  Yadira Rivera, modelo del mural, al agregar “muchas gracias al alcalde y que siga adelante con varios proyectos porque está muy bien todo lo que está haciendo”.
El programa de Mejoramiento a Unidades Habitacionales con Arte Urbano, surge como una iniciativa del alcalde Evodio Velázquez, bajo la responsabilidad del artista plástico David de León, quien considera gratificante hacerlo una realidad.
Los murales “son parte de esta identidad, extrañamos de repente el comer bolillo, o escuchar el grito del bolillero en la mañana o el chilate que simplemente no lo encontramos en otros estados, son cosas que no tomamos en cuenta pero que son muy importantes, esa era mi intensión y creo que se está logrando y me siento muy contento que la gente si lo esté notando de esta manera”, afirmó el artista.
Al programa se suman los habitantes de las unidades beneficiadas, tal es el caso del señor Raymundo Ruiz Serrano, quien dijo “vemos que están más atractivos los edificios, se ven más limpios, se aplaude la medida y al presidente municipal un mensaje de felicitación es lo que puedo dar”.
A partir de esta semana se pintará la primera etapa de la Unidad Habitacional Alta Progreso, abarcando 30 mil metros cuadrados, informó la directora de Desarrollo Sustentable, Máyela Ortiz Zamarrón. De esta manera se busca mejorar 250 edificios, beneficiando a 11 mil 500  habitantes. 
El gobierno de Acapulco contempla llevar el programa a más unidades habitaciones, incluyendo El Coloso.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario