Alcalde GGB cumple con agricultores; entrega Fertilizante gratuito


*Se busca incrementar la producción de maíz en el municipio.
*Gobierno municipal aporto el 70 por ciento y el estatal el 30 de la inversión.

Zihuatanejo, Gro., 26 de mayo de 2016.- Con el convencimiento de que el maíz es tan importante para las familias campesinas como un seguro de vida, al constituir el principal componente de la cadena alimenticia de los habitantes de la zona rural, el presidente municipal Gustavo García Bello subió este jueves a Vallecitos de Zaragoza para poner en marcha el programa del Fertilizante Más Maíz 2016, que en el presente año se desarrollará de forma gratuita para los agricultores y tiene el objetivo de incrementar la producción del grano básico en los ejidos de la zona serrana del municipio, principalmente.
Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal; del regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo, y colaboradores de la administración pública local, el alcalde zihuatanejense arribó poco antes del mediodía a la  localidad que también es conocida como la “capital de la sierra”, donde saludó a decenas de productores agrícolas pertenecientes a los ejidos de Vallecitos de Zaragoza y El Real de Guadalupe congregados frente a la bodega donde se almacenaban 400 toneladas del abono que ya se empezó a entregar.
Ahí, ante la presencia de hombres y mujeres de esa parte de la zona serrana del municipio, el Ejecutivo local agradeció que en ese importante acto lo estuvieran acompañando también el presidente del comisariado ejidal del lugar, Antonio Quintana González, y la directora municipal de Desarrollo Regional, Evilenia Urieta Delgado.
En su mensaje, García Bello destacó que el gobierno que encabeza hizo un esfuerzo extraordinario para poder retomar el programa del Fertilizante Más Maíz 2016, toda vez que para atender este rubro los ayuntamientos ya no pueden disponer de los recursos del programa federal Ramo 33.
Puso de relieve que este año el abono se está entregando de forma gratuita para los dos mil 122 integrantes del padrón de beneficiarios de dicho programa en Zihuatanejo de Azueta, explicando al respecto que “la inversión total es de siete millones y medio de pesos; el 30 por ciento lo  pone el gobierno del estado, y nosotros (el Ayuntamiento) ponemos el 70 por ciento”.
Además, hizo notar que en administraciones municipales anteriores nada más se beneficiaba a un padrón de mil 200 campesinos; mientras que en este 2016 el fertilizante se está haciendo llegar al doble de esa cifra de productores agrícolas de los diferentes ejidos de Zihuatanejo de Azueta que requieren el apoyo del mencionado programa para la siembra de maíz, lo que permitirá, dijo, que “en la casa tengamos los elementos básicos para subsistir”, al tiempo de hacer el compromiso de que también se reactivarán los programas del Tordón y Alambre de Púas.
Después de entregar los primeros bultos de Sulfato de Amonio y de DAP  a varios agricultores, el alcalde Gustavo García Bello dijo a representantes de los medios de comunicación que cubrieron el evento, que con la intención de facilitar la distribución del fertilizante en los ejidos de la zona serrana del municipio, se habilitó otra bodega en la comunidad de La Laja.
Mientras que el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo, afirmó que prácticamente el programa del fertilizante se había perdido en las administraciones municipales pasadas, por lo que los integrantes del Ayuntamiento que encabeza el presidente Gustavo García Bello se dieron a la tarea de buscar las estrategias pertinentes para retomar estos programas, en beneficio de los productores del campo.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por el director municipal de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino, a partir de este jueves y durante los siguientes cuatro días se estará trabajando en la entrega de las 735 toneladas de fertilizante que le corresponde aportar al gobierno del alcalde García Bello, para contribuir al cultivo de tres mil 602 hectáreas de maíz en los ejidos de Zihuatanejo de Azueta.

4 comentarios:

  1. Que fregados anda haciendo la vieja del pendejo cornudo presidentillo? Que se ponga a desquitar lo que se roba. Ahh no el marido le anda cuidando las nalgas despues de que se la han estado comiendo a sus espaldas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA VIEJA MARICRUZ ESTA ROBANDO UN CHINGO EN EL DIF.- MANDA A LA DRA.? MARCELA A RECOGER LOS BILLETES QUE SE RECAUDAN EN EVENTOS PUBLICOS DONDE NO DAN RECIBOS (BAILES, CIRCOS, ESPECTACULOS DE BOX, DE LUCHA, ETC.)

      Borrar
    2. Date una vuelta por fibazi y luego rebuznaz, eric se mamaba el fertilizante en complicidad con el jr por eso en la sierra no los quieren por ratas

      Borrar
  2. 735 toneladas de fertilizante para las flores que siembran en la sierra, pero no para sembrar maíz porque ese lo compran en la Wera Dume!!!

    ResponderBorrar