Alcalde GGB autoriza incremento del 5 por ciento para elementos de Protección Civil y Bomberos


En 6 meses se volverán a reunir para revisar su situación laboral.

Zihuatanejo, Gro., 26 de mayo de 2016.- Al reunirse con personal de Protección Civil y Bomberos municipal, el alcalde Gustavo García Bello autorizó un incremento salarial del 5 por ciento que a partir de la primer quincena de junio se verá reflejado, luego de ocho años en los que no se había concretado una mejora laboral; dentro de la negociación, también se acordó ir mejorando paulatinamente las condiciones de abandono que ha sufrido la dependencia desde hace años por administraciones anteriores.

Este jueves en sala de cabildos, donde el mandatario municipal estuvo acompañado por la primera Sindica, Nelly María Cristina Zurita Allec, el Secretario particular de presidencia, Arturo Arzeta Serna y el Tesorero municipal, Salvador Gonzales Alcalá, afirmó que el gobierno municipal que encabeza siempre ha estado en la mayor disposición de apoyar al personal de las diferentes áreas y en esta caso, al tratarse de Protección Civil y Bomberos no podría ser una excepción y por ello y luego de analizarlo se determinó este aumento salarial que se destinará al personal que gana entre 3 mil y 4 mil pesos quincenales.
En otra petición por parte de los trabajadores, como fue la de contratar a 7 voluntarios que llevan años desempeñándose en esa dependencia municipal, el alcalde Gustavo García Bello dijo que se analizará si se contrata a 3 o se les da un apoyo quincenal, además indicó que también se apoyará en  otras cuestiones como es el tema de Salud y los uniformes.
El presidente municipal Gustavo García Bello,  solicitó al personal de Protección Civil y Bomberos, mantenerlo informado sobre lo que sucede en esa área, para ello se conformó una comisión integrada por dos trabajadores de cada turno. 
En la negociación también se dio a conocer que dentro del presupuesto de egresos 2017 se analizará otro incremento salarial que se comenzaría aplicar para el próximo año.

2 comentarios:

  1. UTA PINCHES BATOS AL RATO VAN A DECIR QUE POR ESE INCREMENTO AL SALARIO DE LOS BOMBEROS EL AYUNTAMIENTO ESTA EN LA QUIEBRA... SINO AL TIEMPO. SON UNOS RATEROS Y UNOS CULEROS ENCABEZADOS POR GUSTABO

    ResponderBorrar
  2. En 8 años no les habian aumentado tus idolos maleficos del PRI, este es otro logro del nvo gobierno PRD aunque les duela a varios

    ResponderBorrar