Alcalde GGB tiene disposición de mejorar salario de personal de PC


El Ejecutivo local dará hoy una respuesta favorable sobre el tema

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Gustavo García Bello, tendrá este jueves un encuentro con los integrantes de la plantilla laboral de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), a quienes les dará una respuesta favorable a la petición de incremento salarial que los 74 trabajadores de base de la dependencia hicieron recientemente ante la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, después de ocho años de que sus percepciones económicas no han tenido ninguna mejora.

Lo anterior fue anunciado ayer por el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, al reunirse con el personal de dicha área del gobierno municipal para hacer una primera propuesta de aumento salarial del tres por ciento, conforme a la capacidad financiera de la actual administración pública local, aunque esta vez las partes no llegaron a un acuerdo sobre dicho tema.
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, el encargado de la política interna del gobierno municipal informó que esta primera propuesta se deriva de un análisis que de forma responsable se hizo sobre la demanda de incremento salarial planteada por los trabajadores de la dependencia, y afirmó que la intención del alcalde Gustavo García Bello es dar una respuesta satisfactoria para los peticionarios.
Ahí también les dijo que como parte de esta primera propuesta, el gobierno municipal autorizó la dotación de uniformes normales para todos los elementos de Protección Civil y Bomberos, a quienes posteriormente se les hará entrega del equipo especial que requieren en los casos de atención a eventos que ponen en peligro la vida de estos servidores de la sociedad en general.
Sin embargo, ante la insistencia de los también llamados “traga humo” en cuanto a tener una mejor propuesta en el menor tiempo posible, el funcionario hizo el compromiso de que a las 8:00 de la mañana de hoy jueves el presidente García Bello irá a platicar con ellos, para buscar el establecimiento de un acuerdo que permita destrabar el tema del aumento salarial pedido por los bomberos de Zihuatanejo, quienes consideran justo un incremento de entre 500 y 700 pesos por quincena, al tiempo de recalcar que de momento eso es lo prioritario, más que la dotación de uniformes y equipo de trabajo.
Cabe hacer notar que al término de dicha encuentro, algunos de los bomberos reconocieron que si bien es cierto que en los últimos ocho años sus percepciones económicas no han sido mejoradas, en lo que va de la administración municipal encabezada por el alcalde Gustavo García Bello, el pago de sus quincenas se ha cubierto de forma puntual.

6 comentarios:

  1. Gustavo carece de autoridad moral, especialmente para negarles el aumento salarial que por mucho merecen, mientras tiene familiares como aviadores en la nómina. #PobrePueblo

    ResponderBorrar
  2. EL PROXIMO CANDIDATO DEL PRI A LA PRESI DE ZIHUA EL CUÑADO DE ABA EL BRILLANTE LICENCIADO HOMERO RODRIGUEZ SECRTEARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO, BUENA ALIANZA HICISTE GUSTAVO GARCIA BELLO, CRIAS UN CUERVO QUE TE VA SACAR LOS OJOS MIENTRAS QUE ABA PREPARA EL TERRENO PARA QUE HOMERO EMIGRE AL PRI COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO, TU LO ALIMENTAS DE SU EGO TANTO QUE YA SE CREE EL PRESIDENTE DESDE AHORITA, EL PRD TE LO AGRADECE, SOBRE TODO LOS QUE NO ENTRARON A TRABAJO Y LOS QUE ESTAS CORRIENDO DE TU PROPIO PARTIDO QUE TE AYUDÓ, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA COMO USTED, QUE ABRA LOS OJOS??????LA APUESTA DEL PRI SERÁ 100% EL CUÑADO DE ABA JIJIJIJIJIJI POBRE GUSTAVO TE VAS A QUEDAR SOLO, MATASTE AL PRI CON TU ALIANZA PRI-PRD (JORGITO SANCHEZ Y SUS SECUASES, ARMANDO FEDERICO, ANGEL SOLIS, VALENZO,Dorian Niño, Lizette Tapia, Hugo Salas, Ing. Cono Vargas, Ing David Luna, Luison, Jose Luis Salgado, Eladio Mosqueda, Jorge Morales, Temo Verduzco, Eva Valencia, sin contar a los ediles como Charo Nidia, Luis Salas, etc… Y AHORA VAS A MATAR AL PRD CON TU ALIANZA PRD-PRI DEJANDO A HOMERO RODRIGUEZ CRECER Y TE ESTA MANEJANDO A SU ANTOJO A CONTROL REMOTO ABA POR MEDIO DE HOMERO.

    ResponderBorrar
  3. FELICITACIONES AL LICENCIADO HOMERO RODRIGUEZ, ES LO ÚNICO BUENO QUE TIENE GUSTAVO GARCIA BELLO, POR ESO LO PREPARA DE LA MANO DE ALEJANDRO BRAVO ABARCA COMO SU SEGURO SUCESOR, NADA MAS QUE EN AGRADECIMIENTO A SUS SERVICIOS LA CANDIDATURA SERÁ POR PARTE DEL PRI. NI-MO-DO COMPAÑERISSSS ASI USAN EL PARTIDO ALGUNOS PARA HACER ARREGLOS NADA MAS. GRACIAS GUSTAVO, NOS DEJASTE FUERA DE NUESTRA PROPIA CASA Y BENEFICIAS A LOS QUE SON DE OTRAS CASAS OSEAQUE CANDIL DE LA CALLE Y NI DE SU CASA.

    ResponderBorrar
  4. De que murieron los quemados???..... ps de ardor, amigos pri-ratas, ya sientense no se vayan a caer, no se han cansado de robar y saquear, por que no hablan de FIBAZI y la robadera que cargan, por que son unos ignorantes corruptos que tratan de fregar a diestra y siniestra pero no a sus idolos maleficos no los atacan, sean parejos señores, este nvo. gobierno ha hecho mucho mas que el pasado pri-rata de Erick que solo deudas y corrupcion dejo, donde si no mas recuerdo Jr. Sanchoz estuvo de coordinador de varias direcciones las cuales vacio, hasta de la entonces incapaz que tiene desde entonces a medio zihua sin el servicio. Ignorantes primero vean la cuna de los males y despues posteen.

    ResponderBorrar
  5. pinche homero cara de verga, es un culerito que la va a pagar carito, bien guardada se la tengo y no va a saber ni por donde. duerme bien hijito de tu rechingada madare.

    ResponderBorrar
  6. IGNORANTE AL 100%, OFENDIENDO NO SE LOGRA NADA, SOLO DEMUESTRAS TU FALTA DE CAPACIDAD Y DE ARGUMENTOS.

    ResponderBorrar