Casi listo para dar servicios hospital de la mujer


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 24 DE MAYO.-Aplican recursos de la administración anterior en la construcción de la clínica de la mujer, que contara también con equipo para quimioterapia, hemodiálisis ya que mucha gente tiene que acudir cada tercer día a Acapulco para este tipo de atención.

El administrador del hospital, Julio Astudillo Morales y el director del nosocomio, Ignacio Lacunza, dijeron que se espera que en unos 20 días pudiera ser entregado el edificio a la Secretaria de Salud Estatal y al municipio.
Por lo cual, personal capacitado vendrá a instalar un transformador especial así como la instalación eléctrica que debe cumplir con estas especificaciones, por ello, se estarán atendiendo todos los detalles y se harán las adecuaciones necesarias en el proyecto, a fin de prevenir problemas posteriores.
Explicó que en el mes de marzo del año en curso la empresa de seguridad radiológica “Baritron” S.A. de C.V. realizó los trabajos de embaritado en el área donde será instalado el mastografo que consiste en una barrera protectora en paredes con una mezcla de cemento gris y un mineral conocido como barita o sulfato de bario especial para blindaje radiológico.
Dijo que estará pendiente de los trabajos, ya que también se instalaran puertas de seguridad fabricadas con materiales especiales como el plomo para evitar la fuga de radiación y proteger la salud de la población que será atendida en este modulo de cancerología.
Además de Atoyac de Álvarez esta clínica impactará de manera positiva en la salud de las mujeres de los municipios cercanos como Coyuca de Benítez, San Jerónimo de Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlàn, Zihuatanejo, por ser la única en su tipo en todo el Estado de Guerrero y ofrecerá una atención integral, un diagnostico temprano de la enfermedad. Refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario