Cinco salones de la escuela primaria de Miguelito están a punto del colapso


Cinco salones de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de San Miguelito que faltan de construirse están a punto de caerse, debido a que ya cumplieron su ciclo de vida aunque ya fueron remodelados el peligro sigue latente porque ya está dañada la estructura.

Esta es una de entre tantas y diferentes necesidades que tiene esta escuela, que además  hace falta una cocina por lo pronto se acondiciono un aula  pero hace falta todo el mobiliario y los utensilios de cocina, además los niños toman sus alimentos a la sombra de los pocos árboles que hay ante la falta de un comedor.
Así lo informo la Profesora Rosalía Hernández Aquino, directora de la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de San Miguelito.
Agregando que “por escrito nosotros ya hemos metido solicitudes a varias partes pidiendo apoyo para la construcción de la cocina y el comedor para los alumnos”.
Dijo que solamente a las escuelas de tiempo completo el gobierno les construye y equipa tanto la cocina como los comedores y que está escuela no entra en este programa porque es de jornada ampliada.
Añadió que en la infraestructura educativa esta escuela ya había cumplido su ciclo de vida porque fue construida hace más de 29 años y todos los siete salones ya se estaban cayendo y de tanto ruego  el gobierno del Estado de la pasada administración estatal solo construyó tres salones los otro cuatro solamente les dieron una manita de gato homogenizando la pintura de las siete aulas.
Menciono que en sí, hacen falta de construir los cinco  salones que a pesar de haber sido reconstruidos sigue el peligro latente de que en algún sismo se puedan venirse abajo por haber cumplido su ciclo de vida.
Asimismo lanzó la voz de alerta de que los alumnos corren un grave peligro porque los cinco (uno de ellos ni para bodega sirve) salones viejos  que faltan por construir representan un serio y permanente peligro para los alumnos que ahí estudian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario