Se contabilizan 49 incendios en lo que va de la temporada de sequia

Desde que empezó la temporada de incendios ya se han dado 49 incendios entre quema de pastizales y zona arbolada en la zona rural donde se ha contado con el apoyo de Protección Civil Estatal y los elementos de la Marina Armada de México.

Informó lo anterior José Ángel Lara Magaña, Director de Protección Civil municipal, agregando que aquí la participación de Protección Civil estatal y la Marina ha sido decisiva, para sofocar los incendios en las partes altas del municipio.
Añadió que la Dirección de Protección Civil Municipal cuenta con un carro bomba, una pipa además de 70 elementos y cuando el incendio es grande en esos casos piden el apoyo tanto a Protección Civil, estatal así como a la Marina Armada de México.
Indicó que  cuando ha sido necesario han solicitado apoyo a Protección Civil Estatal y han acudido unos diez elementos con el carro bomba.
Destaco que si la quemazón es mayor se solicita el apoyo de los elementos de la Marina Armada de México que acuden con una pipa cisterna para apoyar a combatir los incendios.
Menciono que cuando se llega a salir de control algún incendio la misma Comisión Nacional Forestal la (CONAFOR), detecta el fuego vía satelital y se coordinan las acciones para controlar la conflagración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario