Con la llegada del barco de ayer se reanudó el arribo de turismo de cruceros al puerto de Zihuatanejo


Se trata de un barco de súper lujo del cual bajaron fácilmente el 80 por ciento de los pasajeros y dejaron una derrama estimada en 80 y 90 dólares por turista que bajó al puerto. Expresó lo anterior el Secretario Técnico del Comité de Cruceros, Mario Hernández Diego, entrevistado durante la recepción que autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos organizaron la bienvenida a los turistas que llegaron en el buque de pasajeros *Seven Seas Mariner” que lució majestuoso en la bahía del puerto de Zihuatanejo.  

Agregó Hernández Diego que el próximo barco fondeara en la bahía de Zihuatanejo  para el jueves 5 de mayo y se buscará recuperar uno que va a pasar frente a los litorales de este destino turístico el 20 de junio próximo, pero dijo que aparte de estos dos de esta semana ya se tienen dos barcos más confirmados.
Añadió  que es la gran oportunidad de recuperar ese segmento de turismo y buscar incrementar los arribos que para eso se les tiene que atender de la mejor manera; “hay que darles el mejor servicio, tenía años que no se les daba un recibimiento como el de hoy y mostrarles las bondades y bellezas que tenemos en este destino de playa”.
Asimismo lanzo un llamado para los diferentes prestadores de servicios turísticos a no cometer abusos de ninguna especie para que los turistas que nos visitan por mar, posteriormente regresen por su cuenta a hospedarse en algún hotel y reconoció que el destino tocó fondo, pero dijo que se están preparando para salir adelante y levantarlo.
A su vez el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, informó que son cuatro cruceros que se tienen programados hasta el momento para la presente  temporada y se espera que las autoridades y representantes del sector turístico sigan haciendo gestiones ante las navieras para que se incremente el número de barcos.
La llegada del trasatlántico  “Seven Seas Mariner” fue a las 10 de la mañana con 682 pasajeros, y 451 tripulantes a bordo, y con un despliegue de seguridad de acuerdo a lo establecido por la norma internacional,  los primeros pasajeros bajaron a tierra firme alrededor de las 11:30 en el muelle principal donde fueron recibidos con una serie de muestras de afecto.
Luego de permanecer unas 8 horas el barco turístico zarpó alrededor de las 19:00 horas con rumbo al puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario