Continúa la CESPD registro de aspirantes a plazas docentes en Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 5 de mayo.- La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) continúa el registro de aspirantes del examen de oposición convocado por la Secretaría de Educación Guerrero para acceder a una plaza docente para  el ciclo escolar 2016-2017.

El pasado lunes arrancó el registro, y hasta el jueves 5 de mayo, la CESPD ha entregado mil 950 fichas para presentar el examen de oposición para el ingreso a Educación Básica, informó José Luis Mayo Galeana, director general de Ingreso de dicha Coordinación.
De acuerdo al calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente, el Examen de Oposición para el Ingreso en Educación Básica será del 18 de junio al 10 de julio del presente año.
La recepción física de documentos se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH) teniendo como fecha límite el 13 de mayo.
Para el examen de oposición podrán participar los egresados de las escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país públicas y particulares con autorización.
De acuerdo a la convocatoria, publicada en la página web del Servicio Profesional Docentehttp://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/content/ba/docs/2016/ingreso/convocatorias/Convocatoria_Guerrero.pdf, para este ciclo escolar se ofertarán 25 plazas de nueva creación, 11 de educación preescolar indígena y 14 de Educación Primaria Indígena. 
Además de otorgarán las plazas que provengan de las jubilaciones o defunciones durante el periodo del 1 de agosto de 2016 al 1 de mayo de 2017, precisó Mayo Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario