Tormentas locales dispersas y temperaturas elevadas predominarán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 5 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este viernes predominará la presencia de tormentas locales dispersas  y temperaturas elevadas en algunos puntos del estado.

Lo anterior a consecuencia de la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, en interacción con una parte del frente frío número 60 y con circulaciones anticiclónicas localizadas en los niveles medios y altos, favorecen el incremento en la formación de nubosidad.
Las precipitaciones se registrarán a partir de inicios de la tarde parcialmente en la parte alta de la Sierra y oriente del estado.
Los registros máximos se mantendrán de la siguiente manera en las diferentes regiones del estado: Tierra Caliente de 43 a 45; en la zona  Norte de 42 a 44 grados; en la región Centro de 33 a 35; en  la  Montaña de 38 a 40 y en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se espera que llegue a los 34 grados centígrados.  
Asimismo a partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento del suroeste de entre 15 y 20 km/h en la franja costera; del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 25 a 30 km/h y rachas de hasta 40 a 45 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario