Convoca Evodio a frente común entre sociedad y gobierno por Acapulco


*Participa el alcalde en reunión con Osorio Chong, Astudillo, empresarios y sociedad civil.

Acapulco, Gro., a 02 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez convocó a que gobierno y sociedad se unan en un frente común por Acapulco, así lo manifestó durante una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil organizada guerrerense, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Héctor Astudillo e integrantes del Gabinete de Seguridad federal.

La mañana de este lunes en las instalaciones de Mundo Imperial, el alcalde Evodio Velázquez destacó que “Acapulco es una prioridad nacional, es parte de una estrategia nacional y por eso me siento arropado y de aquí señor secretario lleve el saludo de los acapulqueños, agradeciéndole al Presidente de la República Enrique peña Nieto”.
Luego de la reunión entre más de 600 empresarios y líderes sociales, Evodio Velázquez precisó que fue un encuentro fructífero y trascendental que derivó en acuerdos y compromisos en materia de seguridad como la creación de un C-5 en Acapulco, planteamiento de su gobierno ante estado y federación. Además de que los C-4 del estado serán operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Otros puntos relevantes son los avances del municipio hacia la Policía Estatal Única para que el mes de junio Acapulco cuente con el total de su policía certificada y adelantó que en próximos días dará a conocer al nuevo Secretario de Seguridad Pública, siendo un acuerdo consensado entre los tres órdenes de gobierno.
Posterior a la reunión del gabinete de Seguridad Nacional y del Grupo de Coordinación Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ofreció una conferencia de prensa, en la que informó los acuerdos, resaltando que todo reto es superable cuando las autoridades cuentan con el apoyo ciudadano.
“Reitero que el Gobierno de la República seguirá respaldado y seguirá estando presente el tiempo que sea necesario, los guerrerenses pueden tener la certeza, de que ahí donde las fuerzas federales entran y encuentran el apoyo de los ciudadanos, siempre que tenemos el apoyo ciudadano, no hay reto que no podamos superar”, afirmó.
“Reitero, no será ni lo ha sido una tarea sencilla, ni inmediata, pero con determinación y sobre todo con unidad, devolveremos a Acapulco el orgullo que le han buscado arrebatar los delincuentes”, concluyó Osorio Chong.
En las reuniones de trabajo estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el director del Cisen, Eugenio Ímaz; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, así como el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario