Pide SPC tomar precauciones ante temperaturas elevadas

Chilpancingo, Guerrero, 2  de mayo.-La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a la población extremar precauciones ante las temperaturas elevadas que persisten en Guerrero a consecuencia de la ligera entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.
Los registros máximos en los valores de temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente 42 a 44 grados; en la región  Norte de 41 a 43; en la región  Montaña de 36 a 38; mientras que en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrá de entre 32 a 34 grados.
A partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento del suroeste de entre 15 y 20 kilómetros por hora (km/h) en la franja costera; del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 45 a 50 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.  
Protección Civil pidió poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores; así como tomar abundantes líquidos, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, usar ropa adecuada; así como protector solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario