Delegaciones sindicales establecidas exigen 90 días de aguinaldo y pago puntual de su pensión


Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 26 de Mayo del 2016.- De las  59 delegaciones  sindicales establecidas  en lo ancho del Estado de Guerrero, de los jubilados y pensionados de la sección XIV, del SNTE, con veinte mil  miembros,  cuatro delegaciones de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galena, exigen 90 días de aguinaldo, su pago puntual  de su pensión que siempre se lo atrasan.

Los declarantes María de la Cruz de la Cruz, delegación Tecpan, Santos  Ávila Piedra, delegación  Coyuca de Benítez,  Gustavo  de San Jerónimo,  y Luis Pérez  Manzanares de Atoyac de Álvarez, señalaron que n o ser atendidas sus peticiones se harán escuchar realizando plantones  y bloqueos frente a las diferentes dependencias gubernamentales.
La mayoría de los maestros pensionados y jubilados señalaron que dieron clases durante 30 a 50 años, hombres y mujeres que por su edad avanzada  y su actual estado de salud, no les permite desarrollar otras actividades  remunerables, aseguraron  depender únicamente   del pago de su pensión.
En su mayoría de los jubilados  contribuyeron a la creación del  CEBR, ahora plan de Prevención Social (PPS) que tristemente se enteran   que por malos manejos  de administraciones pasadas  y las reformas hacendarias  se encuentra en riesgo de desaparecer, siendo afectados severamente   todos los jubilados en sus beneficios.
Más de 70 por ciento de los jubilados  no Han podido recuperar  las aportaciones patronales  del Sar Foviste,  debido a  negligencia de la Secretaria de Educación Guerrero, no ha enviado las líneas de captura  a pensionista, a pesar que se han establecido acuerdos al respecto, algunos tienen más de 5 años dando vueltas.
Otra gran problema que atraviesan es cunado algunos de los jubilados muere los familiares pasan un viacrucis  tardan meses o años  para que les cubran lo del seguro, debido a que  las autoridades con mucha frecuencia  cambian de empresas aseguradoras lo que genera una gran  inestabilidad.
Los cuatro declarantes coincidieron en señalar  que el servicio médico  del ISSSTE, en su mayoría es bien deficiente, por la gran cantidad de derechohabientes  pero sobre todo  por la falta de infraestructura física, tecnológica y carecen del suficiente personal  especializado.
En la próxima reunión en el mes de junio del presente año con su líder estatal Higinio Gallardo  García,  de no tener respuestas favorables  tomaran medidas que consideren adecuadas para su resolución y actuaran en consecuencia, solo en los cuatro municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, san Jerónimo y Tecpan de Galeana, son más de mil trescientos los maestros pensionados y jubilados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario