Realiza la SEG acercamiento entre autoridades, docentes y padres de familia para promover una educación de calidad


•Es un ejercicio abierto que se realizará en todas las regiones, anuncia José Luis González de la Vega.
•Estas acciones se realizan en el marco de la Reforma Educativa, que busca la colaboración de toda la sociedad.

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2016.- Con el propósito de generar un acercamiento y conocer de manera pormenorizada los avances que se dan en los diferentes centros escolares así como la opinión en relación al desempeño de las instituciones, el secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero inició este ejercicio abierto con la escuela “Ricardo Flores Magón”, padres y madres de familia destacaron la importancia de que ese plantel cuente con docentes con preparación para ofrecer una enseñanza de calidad.

El titular de la SEG explicó que este tipo de acciones se llevarán a cabo en todo el estado y es parte de la nueva dinámica derivada de la Reforma Educativa, con la que se promoverán diversas reuniones de forma regional para visitar la mayor cantidad posible de escuelas, de tal modo que se conozca el sentir tanto de los padres de familia, los estudiantes y los propios profesores, sobre las áreas que requieren reforzarse.
“Todos los padres quieren que sus hijos tengan una educación de calidad y para eso se requiere de docentes con una mejora continua, entonces, creo que vale mucho la pena. Este ejercicio lo vamos a repetir en todo el estado; este fue un primer ejercicio porque nos habían estado solicitando concretamente de esta escuela, pero las próximas serán las regionales, la mayor cantidad de escuelas y con mayor cantidad de padres, entonces yo creo que es importante escucharlos”, señaló el funcionario.
En este sentido dijo que esto este trabajo conjunto es resultado de una nueva perspectiva en la educación, en donde la participación colaborativa permitirá contar con un sistema en mejores condiciones, donde las propuestas y aportaciones sean escuchadas y sobre todo, integradas para beneficio de los niños y jóvenes.
Dijo que a través de las estrategias de la Reforma Educativa, se instrumenta un trabajo en el que se abordan problemáticas que van desde la infraestructura hasta la capacitación de los docentes.
Al respecto, el director de la primaria “Ricardo Flores Magón”, José Antonio Lugardo Leyva; dijo que la sensibilidad, preocupación y disposición de las autoridades, han permitido este acercamiento, el cual calificó como exitoso. “Fue  una charla muy amena, hubo ciertas observaciones y críticas que los papás se vieron muy contentos de ser escuchados, este acercamiento sí les causó sorpresa”, dijo.
 De igual manera destacó que con las nuevas acciones que se aplican a la educación, se tiene la posibilidad de enfocarse en temas fundamentales relacionados con las prioridades educativas, lo que permite reforzar no sólo el trabajo de los docentes, sino que además integra la participación de los padres de familia.
En tanto que Jorge de León, padre de familia; agradeció la atención otorgada por el secretario de Educación y los diversos funcionarios, quienes con toda la disposición, abrieron un espacio de diálogo mediante el cual se permite poner en la mesa de análisis los puntos fundamentales.
“Gracias por atendernos, sé que está muy ocupado. Estoy bastante de acuerdo con la Reforma Educativa porque va a hacer que los profesores se superen día con día”, expresó.
Por último, el profesor Héctor David Santamaría, docente originario de Tierra Caliente y ganador del concurso de oposición para obtener una plaza, dijo sentirse orgulloso de poder contribuir con el desarrollo de la entidad, destacando su trabajo y dedicación para lograr cambiar esas situaciones negativas que se presentan en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario