Dueños de lotes baldíos deben ser multados porque son criaderos de zancudo


Vecinos del fraccionamiento del Vaso de Miraflores y del Fraccionamiento Bugambilias, se quejan de que sus mismos vecinos arrojan bolsas de basura en la vía pública así como en los lotes baldíos.

Por ejemplo la señora María Estela Trujillo García, habitante del fraccionamiento Bugambilias informó que 700 metros que mide la jardinera del camellón de la calle Francisco González Bocanegra, entrada principal de los fraccionamientos Vaso de Miraflores y Bugambilias, está muy descuidado y no lo riegan como debe de ser de madrugada o al anochecer,  lo vienen a regar en una pipa y a medio día en pleno sol, hora en que se evapora el agua por el calor sofocante y además la pipa pasa rápido y las plantas no logran captar el agua que si no se escurre se evapora.
Dijo que hay vecinos que limpian sus casas y el camellón con la jardinera y toda la basura la arrojan a los lotes baldíos y algunos hasta escombro depositan en esos espacios que están llenos de basura.
Indicó que esto representa una gran irresponsabilidad por parte de los que arrojan toda clase de basura, así como los propios dueños que tienen sus terrenos abandonados no los circulan y están llenos de basura convertidos en criaderos de mosco transmisor del dengue, Chikungunya y Zika, además propuso que para evitar esta problemática cada dueño debe ser multado por la autoridad y luego deben obligarlo a que circule y encierre su lote.
Aseguró que con esas medidas contra los dueños de lotes baldíos se estará evitando que esos lugares abandonados por sus dueños sean criaderos de zancudo transmisor ahora de tres enfermedades.
Indicó que esto de multar a los dueños de lotes baldíos debe hacerse pero de inmediato de que sirve que el gobierno municipal invierta tanto dinero en la limpieza de la ciudad y el gobierno del estado con el departamento de vectores fumiguen y abaticen depósitos de agua si dueños irresponsables dejan que sus lotes estén llenos de basura y criadero de zancudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario