Apoyados por padres de familia maestros de la Ceteg marcharon por calles del puerto


Trabajadores de la educación de diferentes niveles de enseñanza pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Educación de Guerrero, la CETEG, acompañados por algunos padres de familia con carteles en mano ayer miércoles realizaron una concentración en la cancha municipal y marcha por las calles del puerto y luego un mitin frente a la entrada principal del ayuntamiento para protestar por la reforma educativa y la evaluación.

En la concentración realizada en la cancha municipal,  se distribuyeron por niveles educativos; preescolar, primaria, secundaria y otras áreas educativas.
Luego la marcha recorrió calles y avenidas del centro de la ciudad para culminar en la explanada del acceso principal al palacio municipal, donde efectuaron un mitin y un plantón hasta la una de la tarde.
Los profesores, padres de familia y algunos alumnos que acompañaron a sus tutores portaron lonas con diversas consignas donde se podía leer: “Padres honestos, apoyamos a los maestros”, “Soborno y corrupción, resultado de la evaluación”, “exijo respeto a los derechos laborales de mis maestros”.
En el trayecto los cetegistas iban repartiendo volantes a la Ciudadanía donde expresan su inconformidad contra la reforma educativa que impulsó el gobierno federal y que consideran una embestida brutal contra el magisterio nacional.
Uno de los comunicados expresa que “Hoy los docentes de Guerrero y del país nos pronunciamos en defensa del empleo y de la escuela pública, nos declaramos en contra de la evaluación punitiva, cuyo único objetivo es quitar los derechos laborales y despedir a los docentes”.
También  el comunicado expresa que se propone, como el mismo plan de estudios lo maneja, una evaluación formativa que fortalezca las deficiencias y enriquezca el perfil de los educadores.
Por su parte Julio César Moyao Gaspar, miembro de la coordinación municipal de la CETEG, dijo que por la tarde se efectuaría una reunión de asamblea para reprogramar las actividades, como es la salida a Chilpancingo para otra marcha estatal y en esta ciudad y puerto se llevarán a cabo los brigadeos que se vienen realizando.

8 comentarios:

  1. que no mamen los pinches maestros.... cuales padres de familia.... son puros paleros, y familiares de los maestros.... en la jose marti, primero nos invitaron, luego que nadien quizo pidieron por favor y al rechazo de los padres, quisieron chantajear con los hijos.... estan mal... la mayoria de los padres estamos inconforme con esta situacion.... si tu no vas a trabajar sin justificacion... en cualquier trabajo, en cualquier empresa y cualquier patron... te da la gracias y te corren, te vas... patitas a la calle... y estos cabrones huevones quieren que les paguen, malos maestros, no se actualizan, alborotadores y flojos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te falta informacion amigo....lee un poco mas la reforma. Salud!2

      Borrar
    2. Te falta informacion amigo....lee un poco mas la reforma. Salud!2

      Borrar
  2. Estos no son maestros. Son un insulto para la profesión. Que los quiten su sueldo por falta de asistir a las clases, y que los den de baja si faltan los días permitidos sin justificación. ¡FUERA LOS ACAREADOS! ¡PÓNGANSE A TRABAJAR!

    ResponderBorrar
  3. Ahora se les llama rateros, sobornan, destrozan, mal ejemplo, convenencieros, huevones, ect..ect... los verdaderos maestros tienen que estar educados en la actualidad para ser mejores y estos pendejos nunca hicieron nada y ahora andan chillando cuando la culpa la tienen ellos, por eso hay tanto chamaco burro junto con los disque docents...nueva reforma. nuevos maestros...

    ResponderBorrar
  4. estos dizque maestros quieren seguir con sus mamadas de cobrar sin trabajar, muchos no son ni maestros pues han comprado las plazas y ademas toda la vida han estado haciendo plantones ,marchas quema de carros y edificios publicos. y luego el cobro de las cuotas cuando empieza el año escolar es a guevo sino no dejan entrar al niño.maetros guevones, si como no gran marcha con sus familiares y una que otra vieja pendeja que seguro le dieron una lana pa hablar.a la carcel estos vividores.

    ResponderBorrar
  5. MAGISTERIO UNIDO¡¡¡ FUERA PEÑA, FUERA DIPUTADOS, FUERA CERDOS Y RATEROS DEL PRESUPUESTO, FUERA NUÑO, ZERON, OSORIO CHON Y SUS REFORMAS LABORALES ENCONTRA DE LOS QUE MENOS TIENEN, MEJOR BAJEN SUS SALARIOS Y LOS IMPUESTOS, MALDITOS LACRAS ANTIPATRIA. ABERRACION A LAS REFORMAS DE JUAREZ, YA VEO A LOS QUE SE QUEJAN CDO. LES TOQUEN PAGAR LOS LIBROS, LOS IMPUESTOS DE LAS ESCUELAS COMO EL AGUA Y LA ENERGIA Y SE TENGAN QUE COOPERAR PARA TODO, CIUDADANOS ENTIENDAN, PARA ALLA VA A EDUCACION, CADA VEZ MAS CERRADA Y MENOS INCLUYENTE...EL GOBIERNO PRIISTA QUIERE UN PUEBLO BURRO... NO SE LO PERMITAMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PUEBLO "BURRO" YA LO TIENEN, LOS CHAMACOS SIN CLASES, NI QUIEN LOS ORIENTE, NI QUIEN LES ENSEÑE, ...QUIENES DEBERIAN HACERLO ANDAN DE MITOTEROS EN LAS CALLES !!! POBRE MEXICO ¡¡¡¡

      Borrar