El gobernador HAF y alcalde GGB entregan más de 500 escrituras


*El Ejecutivo estatal compromete apoyo para proyectos locales.

Zihuatanejo, Gro., 5 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañados de sus esposas Mercedes Calvo y Maricruz Galeana Leyva, respectivamente, encabezaron este jueves diversas actividades en Zihuatanejo, destacando la entrega de 550 escrituras a igual número de familias que habitan en diferentes colonias populares del puerto, quienes de esta forma ven materializarse el sueño de contar con certeza jurídica para los lotes que poseen desde hace varios años.

Durante un acto desarrollado en una de las canchas tachadas de la Unidad Deportiva municipal, el Ejecutivo estatal enfatizó que en ese espacio se estaba realizando un evento altamente significativo, “porque reciben más de 500 familias sus escrituras, lo que les da certeza jurídica”, al tiempo de destacar algunas de las ventajas que representa la posesión del importante documento entregado a cada uno de los beneficiarios, ante la presencia de los Notarios Públicos Bolívar Navarrete Heredia  y Saulo Cabrera Barrientos.
En ese sentido, mencionó que ante una situación familiar complicada, las escrituras representan la mejor alternativa de solución, sobre todo si se trata de conseguir recursos económicos de forma inmediata, por lo que al recordar lo que alguna vez expresó el ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, les recomendó a las jefas y jefes de familia que guarden bajo llave el documento, y que no se le presten a nadie, “porque es un patrimonio familiar”, recalcó.
Astudillo Flores afirmó que como gobernador de Guerrero, le daba mucho gusto estar acompañado del alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana, haciendo entrega de los mencionados documentos, y reconoció el trabajo realizado por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, encabezado por Jorge Sánchez Allec, para que se pudiera tener este resultado del programa de escrituración implementado por el gobierno del estado.
Sobre el mismo tema, el mandatario estatal hizo notar que las 550 escrituras entregadas este día ya están inscritas en el Registro Público de la Propiedad, por lo que les insistió a las familias beneficiadas tener el mayor cuidado del valioso patrimonio.
En otra parte de su intervención, Astudillo Flores comprometió el apoyo de su gobierno para que en Zihuatanejo se puedan concretar proyectos como el mejoramiento de accesos a las playas y del Paseo del Pescador, así como la rehabilitación de la carretera escénica La Majahua, donde se invertirán recursos por un monto del orden de los 42 millones de pesos.
Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, agradeció que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, hayan venido de nuevo a Zihuatanejo para traer, como siempre lo han hecho, “buenas noticias” para los habitantes del destino de playa.
Reconoció el esfuerzo que a través del FIBAZI, realizó el gobierno del estado para que después de muchos años se pudieran tener resultados palpables del programa de escrituración, al que se refirió como “este gran proyecto de la titulación de los lotes que se habitan por muchos años, y que hoy se cumple con ese deseo de tener el título de propiedad”.
Antes de este evento, en la cancha de beisbol de la Unidad Deportiva del puerto, los mandatarios estatal y municipal encabezaron la entrega  de apoyos económicos a más de 450 buzos de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de oca, quienes están siendo afectados por la veda de productos marinos de concha, a causa del fenómeno conocido como Marea Roja, además de ser provistos de localizadores satelitales que permitirán su ubicación en caso de sufrir algún percance en el mar.
Cabe resaltar que como parte de la agenda de actividades desahogada en esta nueva visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien fue acompañado por colaboradores cercanos como el Jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Alejandro Bravo Abarca, y el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, se desarrollaron los eventos de banderazo de inicio del programa del Fertilizante gratuito Más Maíz y la inauguración del Congreso Internacional de Colposcopía, en el hotel Brisas  Ixtapa.

1 comentario:

  1. todo lo tiene que hacer el gobernador obras ,apoyos etc. etc.en zihuatanejo parece que no tuvieramos presidente,ahora si que se cunmle lo que se decia que don gusta debio haber sido presidente coahayutla o de la union pero no de un municipio tan importante como este.en cambio el de petatla todos los dias casi inaugura obras y entrega expedientes pa bajar recursos.

    ResponderBorrar