El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se tiene pronosticados 17 huracanes para el Océano Pacífico

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 11 DE MAYO.-El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se tiene pronosticados 17 huracanes para el Océano Pacífico. El coordinador Municipal de Protección Civil, Irving Hernández Zamora, informó que de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se tiene pronosticados 17 huracanes para el Océano Pacífico.

Tres de mayor intensidad categoría cinco en la escala Saffir Simpson, por lo que llevan a cabo labores de desazolve en ríos, arroyos y laderas para prevenir problemas de inundaciones en la temporada de lluvias que oficialmente empieza el 15 de Mayo.
Así mismo, dijo que para atender a la población asentada en zonas de alto riesgo que pudiera resultar afectada, se han habilitado 12 refugios temporales certificados por la Secretaria de Protección Civil del Estado, con la cual, mantienen una constante coordinación.
Añadió que por instrucciones del Presidente Dámaso Pérez Organes han entregado a la fecha 45 notificaciones a familias radicadas en márgenes de ríos y arroyos, además de la zona turística del Cuyo Tomate y la colonia Vicente Guerrero conocida como la Morena. 
 “estas personas firmaron de conformidad y se les exhortó a que evacuen esos lugares porque ya tenemos cerca la temporada de lluvias y así evitar algún incidente, en caso de alguna contingencia que pudiera ocurrir”. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario