Época de estiaje afecta producción de agua .Eduardo Valencia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Mayo de 2016.-La presente época de estiaje afecta y seguirá afectando los niveles freáticos  de los acuíferos en la producción de agua que alimenta las principales redes como sucede actualmente que nos deja fuera de servicio tres pozos entre ellos Los Cubos, el pozo cuatro de la zona de Ixtapa y el que se ubica en la comunidad El Posquelite, afirmo en entrevista el director técnico de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ-.Eduardo Valencia.

La producción que nos proporcionaban estos tres pozos era de  20 litros por segundo lo que significa-dijo el entrevistado- que a la fecha tenemos en la ciudad un desabasto de 30 litros por segundo aproximadamente, afirmo el funcionario de la CAPAZ.
Cuestionado acerca de las medidas que se adoptan para mantener a la ciudad con servicio de agua a su toma en forma regular, el entrevistado aseguro que toman medidas más drásticas entre ellas  la cancelación de alguna tomas ubicadas en el tramo. San José Ixtapa-Barbulillas sin confirmar si estas tomas son regulares o clandestinas.
Sin embargo, dijo el director técnico de la capaz que no todo son malas noticias porque de acuerdo al programa de obras para la comunidad, en los próximos días, la capaz pondrá en operación cuatro pozos productores de agua potable que traerán a la ciudad en promedio 90 litros por segundo del vital líquido.
Eduardo Valencia acepta que la baja producción de agua potable será considerable entre los usuarios pero al recuperar el caudal de agua cancelando alguna toma estaremos recuperando un fuerte caudal de agua para la ciudad.
Más adelante acepto Eduardo Valencia que algunas tomas que serán canceladas en el tramo de la línea principal. San José Ixtapa-barbulillas si son clandestinas y otras con contrato, pero que no pagan el recibo correspondiente y cuentan estos con servicio de agua las 24 horas.
Finalmente, el director técnico de la capaz pidió a la ciudadanía que sean conscientes y tengan más cuidado en el manejo del agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario