Ciudadanos exigen que se retiren objetos “aparta estacionamiento”

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de  Mayo de 2016.-Personas de la sociedad civil solicitan a las autoridades en turno  de seguridad pública y tránsito, aplicarse más en el desempeño de su trabajo retirando de calles y avenidas todo tipo de objetos que dueños de negocios colocan en arroyo de la calle para apartar cajones de estacionamiento de sus negocios.

Personas entrevistadas en distintos sitios de la ciudad coinciden señalando a los funcionarios en turno de evadir responsabilidades al permitir que comerciantes de todos giros instalen frente a sus respectivos establecimientos  discos no oficiales de no estacionar, “diablitos”, cajas de madera, sillas y todo lo que obstaculice a un conductor a que estacione su vehículo libremente y realice actividades diversas.
Los entrevistados aseguran que este tipo de prácticas cometidas por los comerciantes y dueños de negocios son muy arraigadas  y a la fecha no han surgido funcionarios que vean más allá de la puerta de su oficina para iniciar operativos que les lleven al retiro de todos los objetos colocados en calles y banquetas apartando espacio para estacionamiento de sus propios vehículos y no de los clientes potenciales.
Los ciudadanos coinciden en el buen desempeño que muestra como presidente municipal Gustavo García Bello, pero descalifican la actitud pasiva de algunos funcionarios que no están al parejo del trabajo del presidente municipal.
Hoy más que nunca –aseguran las voces ciudadanas- el comercio ambulante se viene haciendo presente en cada esquina y a lo largo de las calles sobre las banquetas provocando con esta vieja práctica una mala imagen para los visitantes  que vienen a esta ciudad y puerto que es vendida como destino turístico de calidad. 
Los entrevistados señalan a la dirección de seguridad pública y tránsito como directos responsables de aplicar la ley para despejar las calles, estacionamientos públicos y banquetas de todo vehículo dedicado al comercio irregular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario